iProfesionaliProfesional

Las 6 criptomonedas más importantes que le ganan a la Inflación: ¿figura el Bitcoin?

Los criptoactivos se están conviertiendo en inversiones cada vez más atractivas para los ahorristas argentnos. Las opciones que mejor rindieron
14/04/2022 - 13:24hs
Las 6 criptomonedas más importantes que le ganan a la Inflación: ¿figura el Bitcoin?

¿Conviene invertir en criptomonedas? Es la pregunta que cruza la mente de muchos argentinos en estos días, sobre todo en los ahorristas que buscan protegerse frente a la escalada inflacionaria.

En este sentido, un Informe elaborado por la consultora Focus Market a través de Cripto Buenbit INDEX, tomó como referencia la Inflación del mes de marzo 2022 a los efectos de evaluar el rendimiento real de las 10 criptomonedas con mayor nivel de capitalización de mercado. El estudio evidenció que 6 de las 10 criptomonedas relevadas tuvieron un rendimiento real positivo frente a la Inflación durante el mismo período. 

"A pesar de la volatilidad que han tenido las criptomonedas en el mes de Marzo los Argentinos siguen encontrando en los criptoactivos mayor refugio de valor que en el peso argentino. Inclusive, en  marzo le ganaron a la cotización del dólar paralelo, que cayó 5,25% en este mes. A pesar del acuerdo con el FMI, los bonos locales no repuntaron, incluso quedando con una paridad promedio de u$s32 con un retorno por debajo de la inflación del 3%", indicó Damián Di Pace, Director de Focus Market.

Criptomonedas: cuáles fueron las que mejor rindieron

En el siguiente gráfico se puede ver el rendimiento de las 10 principales criptomonedas, donde de las 6 que le ganaron a la Inflación en marzo 2022, se ubica en primer lugar Solana con un 24,3%. Le siguen: Cardano con 18,5%, Terra con 15%, Polkadot con 12,8%, Avalanche con 11,7% y Ethereum con 10,4%.

Mientras que por debajo de la Inflación del mes de marzo se encontraron: Binance Coin con 5%, XRP con 3,8%, Bitcoin con 2,7% y USC Coin con -0,04%.

No todas las criptomonedas riden por encima de la inflación.
Comparativa: no todas las criptomonedas riden por encima de la inflación.

"Una porción importante de Argentinos ante la baja de los dólares financieros que se produjeron en los últimos 2 meses y la pérdida de poder adquisitivo del peso argentino por evolución de la inflación han apostado a las DEFI (finanzas descentralizadas) que ofrecen rendimientos en criptomonedas de hasta 15 %. Aquellos que estaban preservando como intento de reserva de valor sus criptomonedas encuentran mediante este mecanismo un medio para obtener un rendimiento sobre sus criptoactivos" señaló Damián Di Pace Director de la Consultora Focus Market. 

Rendimiento absoluto y real de las principales "cripto"

El siguiente cuadro nos muestra el rendimiento absoluto y real de las 10 criptomonedas relevadas, donde Solana que tuvo un rendimiento real del 24,3% y rendimiento absoluto de $4.622,65, tomando su cotización al inicio del mes de marzo de 2022 y a su cierre.

Rendiminto absoluto en pesos y rendimiento real de las criptomonedas. real
Rendiminto absoluto en pesos y rendimiento real de las criptomonedas.

"Mientras que a comienzo del año 2022 las expectativas de inflación eran de un cierre del 54,7 % hoy el mercado la ve en un 61%. Con una Inflación que marzo 2022 frente a marzo 2021 que supera el 55%, en el caso de Solana el rendimiento real fue del 711% interanual, Ethereum fue del 120% y Luna 609%. Ante la pérdida asegurada del valor del peso, los argentinos invierten en la volatilidad de las criptos", señaló Damián Di Pace, Director de Focus Market.

Temas relacionados