iProfesionaliProfesional

Wall Street se desplomó y los activos argentinos acompañaron con bajas de hasta el 7%

El índice Merval medido en dólares cayó más de un 4,6%, mientras que los bonos retrocedieron alrededor de un 1,5% en Wall Street
26/04/2022 - 17:34hs
Wall Street se desplomó y los activos argentinos acompañaron con bajas de hasta el 7%

El mercado local no está atravesando una buena etapa. Mientras que las acciones siguen cayendo, los bonos acompañan con ligeras bajas. Sin embargo, el riesgo país también retrocedió este martes.

Las acciones se desploman

El índice Merval medido en dólar CCL bajó un 4,7% hasta posicionarse en u$s417, aproximadamente. La caída fue liderada por YPF (-7,2%), Banco Macro (-6,6%), Grupo Supervielle (-5,4%), Banco Francés (-4,9%), Grupo Financiero Galicia (-4,6%), Pampa Energía (-4,3%), Loma Negra (-4,3%), IRSA (-4%), Telecom Argentina (-3,6%) e IRSA Propiedades Comerciales (-3,5%).

De las menos golpeadas en la rueda de hoy, se destacaron Edenor (+3%), Central Puerto (-0,8%), Transportadora de Gas del Sur (-0,9%) y Cresud (-2,1%).

Para Agustín Funes Giménez, asesor financiero independiente, "en lo que es acciones, aún hay volatilidad, pero la parte buena es que no vienen haciendo nuevos mínimos, quizás el mercado está pensando en un cambio de gobierno y puede ser un buen trade electoral".

En este sentido, remarcó que "dos de los sectores que pueden verse mas beneficiados en este escenario pueden ser el energético y el bancario".

Las acciones argentinas en Wall Street cayeron
Las acciones argentinas en Wall Street cayeron

Los bonos acompañan

Por su parte, los títulos públicos también retrocedieron en Wall Street: GD29 (-0,6%), GD30 (-0,7%), GD35 (-1,6%), GD38 (-0,8%), GD41 (-1%) y GD46 (-1,9%).

Lo curioso de la rueda de hoy es que el riesgo país, elaborado por JP Morgan para medir el diferencial de tasas entre la deuda local y la estadounidense, la más segura del mundo, retrocedió un 1,3% hasta los 1.756 puntos.

"En renta fija podemos ver que los soberanos siguen en zona de distress, generando oportunidades de trading entre minimos y maximos del canal lateral que vienen formando, pero sigue sin haber drivers que hagan atractiva la inversión en el corto plazo", comentó Funes Giménez.

"Distinto puede ser para el inversor que esté pensando en una futura reestructuracion, y ahi habrá que jugar con los escenarios y evaluar un precio optimo de entrada", añadió el especialista.

Los bonos argentinos también retrocedieron este martes
Los bonos argentinos también retrocedieron este martes

Wall Street sufre

En tanto, los índices estadounidenses cayeron violentamente este martes. En concreto, el S&P 500 bajó un 2,8%, mientras que el Nasdaq 100 perdió un 3,9% de su valor y el Dow Jones, el índice menos volátil, un 2,4%.

El petróleo, a su vez, subió un 3% hasta los u$s101 por barril y el oro creció un 0,4% hasta los u$s1.905 por onza.

Para Mariano Monferini, Agente Productor, "el panorama es incierto, de qué forma evolucione el conflicto en Ucrania va a ser importante, si se resuelve probablemente veamos subas, el riesgo seria que escale".

Y agregó: "Por otro lado, la Fed continuará subiendo las tasas, las cuales seguirán siendo negativas en términos reales. Lo más probable es que en tanta volatilidad veamos oportunidades puntuales, no exentas de sus respectivos riesgos".

Temas relacionados