iProfesionaliProfesional

Plazo fijo Banco Nación: cuánta plata podés ganar invirtiendo $50.000 tras suba de tasas

Las tasas subieron en los últimos días y los plazos fijos están pagando una mayor renta. Cuánto se gana en un mes se si colocan $50.000 en Banco Nación
17/05/2022 - 18:01hs
Plazo fijo Banco Nación: cuánta plata podés ganar invirtiendo $50.000 tras suba de tasas

Con la suba de la tasa de interés de los últimos días, los ahorristas están "recalculando" sus ganancias en la colocación de un plazo fijo a 30 días para intentar seguir a la inflación. De esta manera, surge la pregunta sobre cuánta plata se puede obtener en el principal entidad estatal argentina, el Banco Nación, con este instrumento.

Para ejemplificarlo, iProfesional calculó el rendimiento de un depósito de $50.000 a plazo fijo tradicional, para el período de un mes.

Se debe tener en consideración que días atrás el Banco Central subió la tasa de interés nominal (TNA) unos 200 puntos básicos, para ubicarse ahora las colocaciones a una renta de 48% anual.

De esta manera, en mayo, un plazo fijo tradicional empezó a pagar para un período de 30 días una renta de 4%.

Un nivel que, por el momento, supera el avance de las cotizaciones de todo mayo del dólar y de las acciones líderes de la Bolsa de Comercio.

La tasa de interés que pagan los plazos fijos en el sistema bancario es de 48% anual, que representa 4% mensual.
La tasa de interés que pagan los plazos fijos desde mayo en el sistema bancario es del 48% anual, que representa 4% mensual.

Más allá que el plazo fijo fue una de las mejores inversiones de los últimos meses, tras los desplomes bursátiles mundiales que arrastraron al Merval porteño, este instrumento sigue perdiendo en el mes a mes frente a la inflación, debido a que en marzo el alza de precios fue de 6,7% y en abril del 6%.

Respecto a los ahorristas que piensan en un período largo y buscan renovar todos los meses su plazo fijo, incluidos los intereses que se obtienen cada 30 días, la Tasa Efectiva Anual (TEA) ahora es de 60,12%, cifra que equivale a 5% mensual.

Un porcentaje de rentabilidad final que también se ubica por debajo de la inflación de los últimos meses, pero que podría ser superior a los niveles de precios esperados para mayo, junio y julio.

Plazo fijo Banco Nación: cuánto se gana con $50.000

En forma concreta, aquél ahorrista que busca constituir un plazo fijo a 30 días con $50 mil en el Banco Nación, tendrá saber que luego de ese período su dinero aumentará a un capital total de $51.973.

Esto implica que si invertís $50.000 en un plazo fijo Banco Nación, vas a obtener una ganancia de $1.973, equivalente a una renta mensual para ese capital de 4% (48% anual).

El ahorrista que desea invertir $50.000 en Banco Nación puede ganar en 30 días puede ganar $1.973.
El ahorrista que desea invertir $50.000 en un plazo fijo en Banco Nación puede ganar en 30 días alrededor de $1.973.

Para realizar un plazo fijo tradicional en esta entidad bancaria se puede concurrir a una sucursal, donde la colocación mínima solicitada es de $1.500. En tanto, para aquellos ahorristas que se inclinen por las vías electrónicas y la página web (home banking), se solicitará una inversión básica a partir de los 500 pesos en adelante.

Aquél interesado que tenga una cuenta bancaria en cualquier entidad, puede realizar el plazo fijo a través de la página web del Banco Nación. Se debe ir a la opción "inversiones", y allí seleccionar dentro de la pestaña "plazo fijo" al "plazo fijo web". En la misma se deben ingresa el CUIT y la dirección de correo electrónico para quedar habilitado para operar con una colocación.

Para el interesado en realizar una colocación desde una computadora o un celular, o desde cualquier cajero automático de la Red Link, se deben realizar los siguientes pasos para dar de alta un plazo fijo:

  1. Seleccionar el tipo de Plazo Fijo (Tradicional, Tasa Variable o Precancelable).
  2. Seleccionar la cantidad de pesos a invertir y el período de permanencia.
  3. Seleccionar el tipo de renovación para el plazo fijo. La misma puede ser: Total, Parcial, Automática o Sin Renovación Automática.