iProfesionaliProfesional

Wall Street y el Merval empezaron la semana con subas: qué acciones se destacaron

Tanto la bolsa local como el mercado estadounidense mostraron este lunes una franca recuperación. Cuáles fueron los papeles que lideraron
23/05/2022 - 14:16hs
Wall Street y el Merval empezaron la semana con subas: qué acciones se destacaron

A lo largo de este lunes, los tres principales índices bursátiles norteamericanos lograron cerrar al alza. El Dow Jones (DJI) subió 1,98%; el S&P, 1,86%; y el Nasdaq 500, 1,68%.

En el ámbito local, en el comienzo de la rueda el Merval logro revertir su tendencia negativa en 30 minutos y su índice y se encontró al alza (0,16%). A lo largo del lunes continuó con los números en verde y cerró en (2,53%).

Las acciones argentinas tuvieron un excelente lunes en el mercado, y operaron todas al alza. 

Con respecto a los bonos soberanos operaron desde el inicio para arriba en promedio 1%. El riesgo país se encuentra en estos momentos 1911 BP, cotizando a la baja -1,70% con respecto al viernes. 

s
Las bolsas de Wall Street luego de su alza del viernes abrieron con índices positivos

Acciones Argentinas

Pasado el mediodía las acciones que más subieron son:

  • Supervielle (5,25%)
  • Cresud (4,54%)
  • Banco Macro (3,14%)
  • ALUAR (2,75%)
  • BBVA (2,71%)

Las que más bajaron hasta el momento son:

  • Cablevisión (-0.68%)
  • Banco de valores (-0,42%)
  • Edenor (-0,27%)

Las demás se encuentra por el momento con ligeros incrementos en sus cotizaciones y operan de forma positiva al comienzo del día. 

s
Los últimos datos económicos de los Estados Unidos afectaron las perspectivas de Wall Street

Wall Street comenzó diferente la semana

La bolsa norteamericana se vio muy afectada durante la semana pasada, por los últimos indicadores económicos como los datos inflacionarios que vienen dando algo más elevados de los esperado. Pudo revertir su tendencia negativa y presentó ligeras mejorías.

La bolsa de EE. UU a lo largo de la jornada presentó muchos cambios y terminaron cerrando de forma positiva y esto genero cambios en los índices de las acciones de empresas argentinas que cotizan en el exterior. Hay que recordar que el día jueves la única que cotizo al alza fue Aluar.

s
El riesgo país se encuentra en estos momentos 1938 BP, cotizando a la baja 0,40% con respecto al viernes

Bonos soberanos argentinos en el exterior

A diferencia del viernes que operaron a lo largo del día de forma negativa, los bonos globales en la jornada de hoy todos pudieron revertir su tendencia, presentando cambios en su apertura: GD29 (1,16%) contra (0,29%), GD30 (1,30%) en su apertura, el viernes cerro en (-0,68%). El GD35 cotizo en (-0,23%) y abrió en (1,19%), GD38 revirtió la tendencia negativa de (-0,30%) y opera en (1,14%). GD41 comenzó el día a (1,41%) con respecto a los (-0,14%) del viernes y por último el GD46 repunto su tendencia negativa de (-0,1%) y se encuentra en (1,46%).

Temas relacionados