iProfesionaliProfesional

Plazo fijo Banco Santander hoy: cuánta plata ganás si invertís $50.000 tras la suba de tasas

Ahorristas que buscan hacer un plazo fijo a 30 días, pueden obtener ganancias similares al avance del dólar libre. Cuál es la renta en Banco Santander
26/05/2022 - 17:20hs
Plazo fijo Banco Santander hoy: cuánta plata ganás si invertís $50.000 tras la suba de tasas

Los plazos fijos están en el centro de atención de los ahorristas por la volatilidad que muestran las otras inversiones del mercado. Por ejemplo, aquellos que tienen cuenta en Banco Santander se preguntan cuál es la rentabilidad que pueden obtener en 30 días.

En este caso, iProfesional tomó como muestra la ganancia que ofrece una colocación de $50.000 en un plazo fijo tradicional durante un mes.

Cabe recordar que, desde mediados de mayo, la tasa de interés nominal (TNA) para este tipo de instrumentos paga 48% anual en todo el sistema financiero, es decir, cada 30 días abona una renta de 4%.

Este nivel de ganancia que ofrece de forma mensual sigue siendo atractivo, debido a que se ubica por encima del 3% promedio que en todo mayo sube el dólar libre.

Más allá de este incentivo, por el momento, el plazo fijo tradicional sigue perdiendo frente a la inflación, ya que en marzo el alza de precios fue de 6,7%, en abril fue del 6% y para mayo las estimaciones están ubicando este incremento por encima del 5%.

El plazo fijo, en este caso en Banco Santander, ofrece una renta mensual inmediata de 4% mensual en pesos.
El plazo fijo, en este caso en Banco Santander, ofrece una renta mensual inmediata de 4% mensual en pesos.

Ahora bien, si el ahorrista busca renovar todos los meses su plazo fijo con los intereses obtenidos cada 30 días, y repite esta operación a lo largo de 12 meses, la Tasa Efectiva Anual (TEA) que recibirá es de 60,12%, cifra que equivale a 5% mensual.

Una ganancia que tampoco logra superar la inflación de los últimos meses, pero que podría ser más alta que los niveles de precios esperados para junio y julio.

Plazo fijo Banco Santander: cuánto ganás con $50.000

En números, aquél ahorrista que busca constituir un plazo fijo a 30 días con $50 mil en el Banco Santander, obtendrá luego de ese período su dinero aumentará a un capital total de $52.000.

En resumen, se llega a una cifra final que representa una renta mensual para ese capital de 4% (48% anual), y que representa un equivalente a $2.000.

Para realizar un plazo fijo tradicional, los ahorristas pueden optar los canales electrónicos de este banco, a través de la página web (home banking) o la app de la entidad, donde se solicitará efectuar una inversión mínima a partir de los $500 en adelante.

Cómo invertir en un plazo fijo Banco Santander

De acuerdo a los datos de la entidad, el plazo mínimo que se puede realizar la colocación es de 30 días y el máximo es de 913 días.

Para el caso de aquél ahorrista que invierte $50.000 en un plazo fijo tradicional, luego de 30 días ganará $2.000.
Para el caso de aquél ahorrista que invierte $50.000 en un plazo fijo tradicional, luego de 30 días ganará $2.000.

Para aquellos que utilizan home banking, o la aplicación, del banco Santander, y quieren constituir un plazo fijo tradicional, deben realizar los siguientes pasos:

  • Al ingresar a la plataforma seleccionada, primero se debe ir al "Inicio" y allí seleccionar en "inversiones" la opción de "plazo fijo".
  • Luego se debe ingresar la opción de "constituir plazo fijo", y colocar el monto del "importe" a invertir y también los días deseados para el "plazo", que deben ser mayores a 30 días, en los casilleros correspondientes.
  • Tras completar esos campos, seleccionar "continuar".
  • Finalmente, aparecen todos los datos de la inversión a realizar, y sólo se debe apretar "constituir" para finalizar el trámite. Listo, ya hiciste tu plazo fijo.