iProfesional

Dólar hoy | El blue volvió a subir, mientras los financieros se dispararon y tocaron su valor más alto en cinco meses

El dólar blue llega a los $210. En tanto el mercado mira al MEP y al Contado con Liquidación que marcan fuertes subas. Las cotizaciones
10/06/2022 - 16:45hs
Dólar hoy | El  blue volvió a subir, mientras los financieros se dispararon y tocaron su valor más alto en cinco meses

En el cierre de la semana, la máxima atención del mercado está colocada en los dólares financieros, que en los últimos dos días mostraron importantes subas que los colocan por encima de los $220, con lo que marcan su valor más alto desde enero. En tanto, el dólar blue cotiza en alza y se ubica en los $210 para venta. Por su parte, el dólar ahorro opera con una leve variación alcista.

El dólar mayorista operó a $121,79. Por su parte, el dólar oficial minorista se consiguió a $120,50 para la compra y $127 para la venta. 

El dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos), se ubicó en los $221,48.

Por otro lado, el Contado con Liquidación (CCL) cotizó en torno a los $226,70. 

Este jueves, el comportamiento del dólar blue es estable

A cuánto cotiza el dólar blue hoy

El dólar informal operó a $207 para la compra y $210 para la venta.

Cómo operan los dólares financieros

El dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos) operó a $221,48 y el dólar Contado con Liquidación (CCL) se ubicó en torno a los $226,70.

El dólar oficial minorista cotizó a $120,50 para la compra y $126,50 para la venta.

Cuál es el precio del dólar oficial

El dólar oficial minorista cotizó a $120,50 para la compra y $127 para la venta. El Gobierno lleva la apreciación de este tipo de cambio a un ritmo promedio del 4% mensual, ya que busca acercarlo un poco más al ritmo de la devaluación y que no se acentúe el atraso cambiario.

El dólar "solidario" (dólar oficial + impuestos), al que pueden acceder los ahorristas a través de su banco, subió al inicio de junio y su precio es de $209,55.

Hay que recordar que solo se permite retirar un máximo de u$s200.

La brecha cambiaria

Por último, la brecha cambiaria que es la diferencia entre las cotizaciones entre los diferentes tipos de cambio, tuvo modificaciones y quedó de la siguiente manera para los distintos tipos de cambio:

  • 72% para el blue.
  • 80% para el MEP.
  • 84% para el CCL.