iProfesional

Plazo fijo Banco Credicoop: cuánta plata ganás si invertís $50.000 a 30 días tras suba de tasas

El BCRA subió la tasa del plazo fijo y, ante el inminente pago del aguinaldo, los trabajadores hacen números. Cuánto paga Banco Credicoop por un plazo fijo
21/06/2022 - 17:44hs
Plazo fijo Banco Credicoop: cuánta plata ganás si invertís $50.000 a 30 días tras suba de tasas

La semana pasada el Banco Central elevó el rendimiento del plazo fijo tradicional. Si bien lo viene haciendo todos los meses, esta vez el ajuste fue más fuerte de lo esperado, ya que lo hizo en un 5% a diferencia del las anteriores, cuando lo venía realizando en niveles de entre el 1,5% y 2% últimamente.

Uno de los bancos más populares entre los empresarios Pyme es el Credicoop, muchos empleados de ese segmento cobran, por estos días, el medio salario anual complementario (SAC) de junio, el aguinaldo, en esa entidad.

Se trata de un ingreso extra en pesos al bolsillo de muchos trabajadores, que se enfrentan al dilema de cuál es la mejor manera de ahorrarlos sin que pierdan valor por la inflación y el plazo fijo se convierte en un instrumento a evaluar.

El aguinaldo implica un ingreso extra para el trabajador, que puede invertir en un plazo fijo.
El aguinaldo implica un ingreso extra para el trabajador, que puede invertir en un plazo fijo.

Plazo fijo Banco Credicoop: cuánto podés ganar a 30 días

Por ese motivo, puede ser útil conocer cuánto rinde hoy un plazo fijo en Banco Credicoop tras la nueva suba de tasas que aplicó el Banco Central.

El monto mínimo de inversión para el plazo fijo tradicional en este banco es de $1.000 y los intereses se pagan al terminar el periodo estipulado (con un mínimo de 30 días).

Tras la última suba de tasas, un plazo fijo a 30 días en Banco Credicoop paga 53% anual, lo que equivale a un rendimiento mensual de 4,41%, por lo cual, si una persona pone $50.000 en ese tipo de inversión, al finalizar ese período ganará $2.208 y habrá acumulado $52.208 en su cuenta.

La tasa del plazo fijo mejoró 5% en junio.
La tasa del plazo fijo mejoró 5% en junio.

Por otra parte, la nueva tasa efectiva anual (TEA) es del 67%, por lo que, si decide renovarlo mes a mes durante un año, al terminar ese plazo tendrá un total de $83.500 en su cuenta, lo que equivale a una ganancia de $33.500 en 12 meses, con una tasa promedio mensual del 5,6%.

Mensualmente, la ganancia es interesante, ya que le gana a la inflación mensual de mayo, que fue del 5,1% y, si continúa el camino descendente de precios de la economía, como se espera, va a resultar más interesante aún para el ahorrista.

Asimismo, tomando el nivel de inflación anual, se trata de un rendimiento por debajo del 70% de la inflación proyectada para todo 2022, pero en línea con el nivel que se espera para el período junio/22-junio/23, que es del 66%, lo que lo hace más atractivo que el que se venía viendo hasta ahora, aunque aún no es una gran ganancia.

El celular y la computadora son los canales más elegidos por los usuarios.
El celular y la computadora son los canales más elegidos por los usuarios.

Banco Credicoop: los canales para hacer un plazo fijo 

Según información publicada por Banco Credicoop, el usuario puede realizar un plazo fijo que cumpla con sus necesidades a través de los medios automáticos de la entidad, que son Credicoop Móvil, Banca Internet y Credicoop Responde.

Se realiza totalmente online a través del uso de la herramienta DEBIN (débito inmediato) y también se puede renovar a través del mismo canal por el que se constituyó el plazo fijo antes de que venza el plazo.

No obstante, si bien a través de esos canales clientes y no clientes pueden constituir un plazo fijo, también está la posibilidad de hacerlo en alguna de las sucursales físicas.

Temas relacionados