Dólar hoy | El blue trepó a un nuevo máximo histórico tras los anuncios sobre más controles a las importaciones

Luego de los anuncios del BCRA, las miradas del mercado estuvieron puestas en lo que pasó con la divisa informal. Qué ocurrió con las demás cotizaciones
Por iProfesional
27/06/2022 - 17,40hs
Dólar hoy | El blue trepó a un nuevo máximo histórico tras los anuncios sobre más controles a las importaciones

En el arranque de una semana que será clave para el mercado cambiario, el Gobierno endureció los controles a las importaciones en un intento por frenar la pérdida de reservas, por lo que todas las miradas estuvieron puestas en el dólar blue, que avanzó seis pesos y se consiguió a $232 para venta, un nuevo precio máximo histórico. Mientras tanto, el dólar ahorro cotizó a la suba, tendencia que también se hizo evidente en los dólares financieros.

El dólar mayorista operó a $124,71. Por su parte, el dólar oficial minorista se consiguió a $123,49  para la compra y $130 para la venta.

El dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos), se ubicó en los $241,75. Por otro lado, el Contado con Liquidación (CCL) cotizó en torno a los $248,19. 

En el arranque de la semana, el dólar blue trepa hasta un valor récord de $227

A cuánto cotiza el dólar blue hoy

El dólar informal operó a $229 para la compra y $232 para la venta.

Cómo operan los dólares financieros

El dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos) operó a $241,71 y el dólar Contado con Liquidación (CCL) se ubicó en torno a los $248,19.

El dólar oficial minorista cotiza a $123,49 para la compra y $130 para la venta.

Cuál es el precio del dólar oficial

El dólar oficial minorista cotizó a $123,40 para la compra y $130 para la venta. El Gobierno lleva la apreciación de este tipo de cambio a un ritmo promedio del 4% mensual, ya que busca acercarlo un poco más al ritmo de la devaluación y que no se acentúe el atraso cambiario.

El dólar "solidario" (dólar oficial + impuestos), al que pueden acceder los ahorristas a través de su banco, llega a de $214,50.

Hay que recordar que solo se permite retirar un máximo de u$s200.

La brecha cambiaria

Por último, la brecha cambiaria que es la diferencia entre las cotizaciones entre los diferentes tipos de cambio, tuvo modificaciones y quedó de la siguiente manera para los distintos tipos de cambio:

  • 86% para el blue.
  • 89% para el MEP.
  • 95% para el CCL.