El Banco Río tendrá un nuevo nombre
El directorio del Banco Río de la Plata de Argentina resolvió cambiar la denominación social de la entidad, que ahora operará bajo la marca Santander Río para comunicar mejor su pertenencia al grupo financiero español.
Así lo informó el viernes el banco en un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores de Argentina en el que se indica además que el directorio convocó a una asamblea extraordinaria de accionistas para el próximo 27 de diciembre para reformar el estatuto.
En la reunión de directorio celebrada el jueves último, el presidente del Banco Río, Enrique Cristofani, dijo que con el cambio de nombre y marca "se busca comunicar la pertenencia del banco a un grupo y a una red de servicios financieros internacionales con amplia presencia en América latina y Europa, lo cual resultará en más y mejores servicios a sus clientes".
Para llevar a cabo el cambio, se debe requerir la previa conformidad del Banco Central de Argentina y elevar a consideración de los accionistas la modificación del primer artículo de los estatutos sociales que trata de la denominación de la entidad. Otro banco que es noticia en el mercado de capitales es el Supervielle, que viene aumentando su actividad en el rubro fideicomisos, hoy por hoy, el principal instrumento de financiación, que supera a las emisiones de Obligaciones Negociables, acciones o cheques de pago diferido.
La semana pasada, la entidad que conduce Patricio Supervielle cerró dos nuevas operaciones integradas con activos originados por el banco. Con estas últimas colocaciones suma operaciones de fideicomisos, en los que participó como organizador y/o colocador, por un total de 860 millones de pesos.
El martes 21 cerró la colocación del Fideicomiso Financiero Supervielle Personales II con una emisión total por la suma de $29,9 M. También se emitió el Supervielle Leasing II por $39,3 M.
dinero@infobae.com(c) Infobae Diario