Dólar hoy | El blue subió a $292 y los financieros cerraron con alzas: ¿a cuánto se negociaron?

El mercado cambiario llegó a mitad de semana con cierta tranquilidad ante el descenso del dólar informal. Estas fueron todas cotizaciones
Por Marcos Phillip
17/08/2022 - 17,24hs
Dólar hoy | El blue subió a $292 y los financieros cerraron con alzas: ¿a cuánto se negociaron?

El mercado cambiario vive días de relativa tranquilidad, en especial en lo que ocurre con el dólar blue que se negoció con un leve incremento de un peso a $292 en las cuevas del microcentro porteño.

No obstante, la atención de la plaza sigue puesta en la intervención del BCRA en el mercado cambiario, a partir de que las reservas netas son prácticamente nulas. En ese contexto, especialistas consultados por iProfesional señalaron que se especulan nuevas medidas para descomprimir la tensión cambiaria. Un desdoblamiento formal y aceleración de la devaluación son las medidas que más suenan en el mercado.

Por su parte, en el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) avanzó a $ 284,13; mientras que el MEP (Mercado Electrónico de Pagos) aumentó a $ 280,73.

A su vez, la cotización del dólar minorista oficial cerró en un promedio de $142,52, con una suba de 11 centavos en relación con el cierre de ayer.

En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense registró un aumento de 20 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $135,53.

A cuánto cotiza el dólar blue hoy

El dólar blue se negoció a $292 para la venta y a $288 para la compra.

Con oscilaciones, la semana pasada el dólar blue trepó hasta los $297

Cómo operan los dólares financieros

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) avanzó a $284,13; mientras que el MEP (Mercado Electrónico de Pagos) aumentó a $280,73.

Cuál es el precio del dólar oficial

La cotización del dólar minorista oficial, según el promedio que realiza el Banco Central, cerró hoy en $142,52, con una suba de 11 centavos en relación con el cierre de ayer.

En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense registró un aumento de 20 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $135,53.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $185,28 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, $235,16.

En tanto, el dólar destinado al turismo en el exterior -y que cuenta con una alícuota del 45%- se ubicó en $249,41.

Fuentes de mercado estimaron que la autoridad monetaria finalizó el día con compras por un monto aproximado de u$s80 millones, con lo que acumula cinco jornadas consecutivas con saldo a favor en el transcurso del mes..

El dólar oficial minorista cotiza al alza

La brecha cambiaria

Por último, la brecha cambiaria entre el dólar minorista que emite el BCRA y los diferentes tipos de cambio, queda de la siguiente manera:

  • Blue   104%
  • CCL     99%
  • MEP     97%