iProfesionaliProfesional

Los bonos en dólares y las ADRs argentinas en Nueva York cerraron con caídas tras el discurso de Powell

Los activos argentinos operaron con pérdidas en jornada con mal clima de negocios a nivel global, luego de los comentarios que dio el titular de la FED
26/08/2022 - 18:00hs
Los bonos en dólares y las ADRs argentinas en Nueva York cerraron con caídas tras el discurso de Powell

Los bonos en dólares y las acciones de empresas argentinas que cotizan en el New York Stock Center (NYSE) finalizaron con caídas tras el discurso del titular de la Fed, Jerome Powell, quien anticipó que continuará elevando agresivamente las tasas de interés para enfriar la economía.

En la plaza local, el equity argentino no logró despegarse del mal clima de negocios que tuvieron los índices de referencia y que cerraron con fuertes desplomes.

No obstante, en el segmento de renta variable porteño, pese a la baja de este viernes, el Merval se acerca a los u$s485 (está en u$s483), su máximo valor de los últimos cuatro meses y que sólo alcanzó dos veces en los últimos dos años.

En los mercados internacionales, los principales índices del NYSE registraron duras caídas tras las palabras del Presidente de la Fed, Jerome Powell, quien dijo hoy que el trabajo para reducir la inflación "no ha terminado", lo que sugiere que continuará elevando agresivamente las tasas de interés para enfriar la economía.

Qué dijo Powell

"Seguiremos haciéndolo hasta que estemos seguros de que el trabajo está hecho", dijo Powell en declaraciones pronunciadas en la conferencia anual de la Fed en Jackson Hole, Wyoming, Estados Unidos

"Si bien las lecturas de inflación más bajas para julio son bienvenidas, la mejora de un solo mes está muy por debajo de lo que el Comité necesitará ver antes de que estemos seguros de que la inflación está bajando", señaló el titular de la Fed.

Los bonos en dólares y las ADRs argentinas en el NYSE operan a la baja tras discurso de Powell
Los bonos en dólares y las ADRs argentinas en el NYSE operaron a la baja tras discurso de Powell

Los datos de inflación del viernes por la mañana mostraron que los precios en Estados Unidos aumentaron un 6,3% interanual en julio, un escalón por debajo del ritmo del 6,8% medido en junio. Al excluir los alimentos y la energía, el índice de gastos de consumo personal mostró que los precios aumentaron un 4,6 % en comparación con hace un año, todavía muy por encima del objetivo de la Reserva Federal del 2 %.

La Fed ha realizado cuatro aumentos consecutivos de las tasas de interés en los últimos seis meses, moviéndose en junio y julio para aumentar las tasas en un 0,75%, las mayores medidas de la Fed desde 1994. Al aumentar los costos de los préstamos, la Fed espera reducir la demanda al hacer que la compra de viviendas, préstamos comerciales y otros tipos de crédito más caro.

Wall Street

Los principales índices de Wall Street operaron con pérdidas. Así, el S&P 500 retrocedió 2,14%; el industrial Dow Jones perdió 1,85 %; y el tecnológico Nasdaq bajó 2,58%.

Merval

El Merval registró una baja de 0,92%. Así, las caídas de las acciones líderes fueron registradas por Cresud (-5,41%); Edenor (-4,38%); y Grupo Supervielle (-2,94%).

ADRs

Las acciones argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York se negociaron con mayoría de rojos liderados por Globant (-6,5%); Cresud (-5,7%); y Ternium (-5,5%).

Bonos

Los bonos en dólares en moneda anotaron bajas de hasta 2,5% encabezados por el AL29D, mientras que los títulos en pesos registraron ganancias de hasta 1,3%, liderados por el TX26..

El Merval registra una baja de 0,11%
El Merval registra una baja de 0,11%

Riesgo país

El riesgo país avanza un 2,2% hasta los 2.367 puntos básicos.