iProfesionaliProfesional

Los bonos en dólares y las acciones argentinas en Wall Street operan con ganancias

El equity argentino afianza su recuperación, impulsado por el plan económico del gobierno nacional que comienza a mostrar sus primeros resultados positivos
09/09/2022 - 14:46hs
Los bonos en dólares y las acciones argentinas en Wall Street operan con ganancias

Los bonos en dólares en moneda y las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street operan con ganancias, alentados por los primeros resultados de la gira de Sergio Massa en Estados Unidos y de un mejor clima de negocios a nivel global.

En el plano local, los activos argentinos subieron toda la semana alentados por la nueva política para la liquidación de productos del complejo sojero, que generó una oferta de los productores superior a la esperada que le ha permitido rápidamente engrosar su posición de reservas netas. Desde que comenzó la liquidación, la autoridad monetaria acumula un saldo positivo de US$866 millones bajo este nuevo esquema.

Se trata del acumulado más abultado desde fines de junio, cuando había llegado a adquirir u$s1.278 millones en las últimas tres ruedas del mes gracias al virtual cierre de importaciones de aquel momento.

En la plaza internacional, Wall Street opera en verde y la plaza continúa evaluando los comentarios hechos ayer por el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en la Conferencia Monetaria Anual del Instituto Cato en Washington.

"La Fed tiene y acepta la responsabilidad de la estabilidad de precios", dijo Powell, reafirmando nuevamente el compromiso del Banco Central de Estados Unidos para mitigar la inflación.

De esta manera, los inversores ya anticipan que los funcionarios de la Reserva Federal realizarán una tercera subida de tipos consecutiva del 0,75% a finales de este mes, con una oleada de instituciones, aumentando las expectativas sobre la magnitud de los aumentos en la tasa de política de referencia de la Fed.

Los bonos en dólares y las acciones argentinas en Wall Street operan con ganancias
Los bonos en dólares y las acciones argentinas en Wall Street operan con ganancias

Wall Street

Los principales índices de Wall Street operan con ganancias. Así, el S&P 500 avanza 1,27%; el industrial Dow Jones gana 1,05 %; y el tecnológico Nasdaq sube 1,73%.

Merval

El Merval registra una subida de 1,17%. Así, las alzas de las acciones líderes corresponden a Cresud (2,60%); BBVA Argentina (2,07%); e YPF (1,93%).

ADRs

Las acciones argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York operan con mayoría de verdes liderados por Tenaris (5,2%); Mercadolibre (3,8%); y Transportadora Gas del Sur (3,3%).

Bonos

Los bonos en dólares en moneda marcan subas de hasta 1,7%, encabezados por el GD35D, mientras que los títulos en pesos registran altibajos

Riesgo país

El riesgo país cede un 0,9% hasta los 2.312 puntos básicos.