iProfesionaliProfesional

Plazo fijo Banco Credicoop: cuánto se gana con una inversión de $150.000 a 30 días y en un año

Los ahorristas quieren proteger su plata de la inflación y miran opciones como el plazo fijo. Cuánto pueden ganar con $150.000 en Banco Credicoop a 30 días
07/09/2022 - 20:06hs
Plazo fijo Banco Credicoop: cuánto se gana con una inversión de $150.000 a 30 días y en un año

Hace casi un mes, el Banco Central de la  (BCRA) subió la tasa del plazo fijo tradicional y eso hace que esta sea una opción interesante a considerar para los ahorristas minoristas en este momento a la hora de pensar en qué hacer con sus pesos.

En este momento, los bancos pagan un rendimiento fijado por el BCRA del 69,5% anual, con una tasa efectiva anual (TEA) del 96,6%. Eso abre un nuevo escenario para los ahorristas minoristas. Y es que el último ajuste de tasa fue más fuerte de lo esperado y es el más alto que realizó el BCRA en los últimos años: la mejoró en 8,5 puntos.

Ese ajuste hizo que el rendimiento se acercara un poco más a la inflación que antes, dado que el índice de precios previsto para el total del año en curso por los 10 mejores pronosticadores del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), que publica mes a mes el Central, en su última edición, es del 94,7%.

Eso hace que el plazo fijo tradicional sea una opción más interesante a considerar para los ahorristas minoristas en este momento, pero no es una decisión fácil de tomar.

Por eso, desde iProfesional, ayudamos a calcular cuánto paga por este tipo de inversiones el Banco Credicoop, una de las entidades más elegidas por los ahorristas para poner los pesos, si se deposita un monto inicial de $150.000 a 30 días.

Plazo fijo Banco Credicoop: cuánto ganás por mes

Teniendo en cuenta, que la TNA actual es del 69,5%, lo primero que hay que observar es que esto representa rendimiento mensual garantizado del 5,8%.

La tasa del plazo fijo está más cerca de la inflación anual prevista.
La tasa del plazo fijo está más cerca de la inflación anual prevista.

En consecuencia, luego de 30 días, con un capital inicial de $150.000, la ganancia habrá sido de $8.700. Así, al finalizar ese tiempo, el ahorrista tendría en su cuenta un total de $158.500.

No obstante, el plazo fijo tradicional se puede renovar una vez terminados los 30 días iniciales y esa operación se puede hacer sólo por el total del capital inicial o incluyendo la ganancia obtenida mes a mes, dependiendo de la preferencia del ahorrista.

En caso de optar por la segunda alternativa, las ganancias que se obtendrán se deben calcular en base de la TEA, que como se dijo es del 96,6%.

Así, en un año, la rentabilidad obtenida sería de $145.350, lo que, al término de 12 meses, redundaría en un total acumulado $295.350.

Banco Credicoop: condiciones para hacer un plazo fijo

Sin embargo, no es necesario partir de un capital tan elevado, ya que Banco Credicoop fija un monto mínimo de inversión para el plazo fijo tradicional de $1.000 y se puede renovar a través del mismo canal por el que se constituyó antes de que venza el plazo inicial.

El Banco Credicoop es uno de lo más elegidos por el segmento PYME y ofrece varias posibilidades de canales para que el usuario pueda realizar un plazo fijo, a saber:

  • Credicoop Móvil: la aplicación para teléfonos móviles del banco.
  • Banca Internet: el home-banking del Banco Credicoop
  • Credicoop Responde: que es la línea telefónica de servicio al cliente.
El Credicoop da la posibilidad de hacer la inversión en línea.
El Credicoop da la posibilidad de hacer la inversión en línea.

El plazo fijo se puede realizar totalmente online a través del uso de la herramienta DEBIN (débito inmediato) y también existe la opción de hacerlo de manera presencial en las sucursales físicas.

Temas relacionados