iProfesional

Los bonos en dólares cayeron con fuerza, mientras acciones argentinas en Wall Street cotizaron con altibajos

El optimismo duró poco. Las tasas largas globales retomaron su escalada, con la US10Y en 3,70% y la tasa a 10 años del Reino Unido sobre el 4%
05/10/2022 - 18:00hs
Los bonos en dólares cayeron con fuerza, mientras acciones argentinas en Wall Street cotizaron con altibajos

Las acciones de empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York registraron resultados dispares, mientras que los bonos soberanos en dólares en moneda dura operaron con caídas, en una jornada compleja para los mercados globales, que anotaron nuevamente pérdidas.

En la plaza internacional, Wall Street perdió el momento y cerró con retrocesos. La debilidad de las acciones estadounidenses se da con las tasas largas sumando varios puntos básicos. La US10Y avanzó 6 puntos básicos y se ubicó en 3,74%. Sin embargo, todavía se mantiene por debajo de los niveles alcanzados la semana pasada. El dólar DXY Index se fortaleció 1,01% y recuperó el nivel de los 111 puntos. Recordemos que la Bolsa de Nueva York venía de dos ruedas consecutivas con fuertes alzas.

Los datos económicos del día confirmaron la desaceleración de la actividad en Europa. Los PMIs en la Zona Euro cayeron por encima de lo esperado y tocó un mínimo en 20 meses. El indicador compuesto recortó hasta 48,1 puntos en septiembre desde 48,9 puntos en agosto (versus 48,2 puntos estimado).

De esta manera, se mantiene por debajo del umbral de 50 puntos que divide la zona de expansión y contracción. En España, el sector de servicios marcó cuatro contracciones consecutivas, ubicándose también por debajo de este umbral. El dato convalidó la expectativa de ver una recesión por encima de lo esperado con el BCE manteniendo su postura monetaria contractiva en la medida que la inflación prevalece en niveles preocupantemente elevados. En este marco, la mayor aversión al riesgo se vio reflejada en la caída de los principales índices europeos.

Wall Street

Los principales índices de Wall Street se negociaron con pérdidas. Así, el S&P 500 cayó 0,20%; el industrial Dow Jones bajó 0,14 %; y el tecnológico Nasdaq perdió 0,25%.

Merval

El Merval registró una subida de 1,23%. Así, las caídas de las acciones líderes fueron registradas por YPF (7,58%); Transportadora de Gas del Sur (6,02%); y Central Puerto (3,65%).

Acciones argentinas en Wall Street cotizan con retrocesos y los bonos en dólares caen con fuerza
Acciones argentinas en Wall Street cotizan con retrocesos y los bonos en dólares caen con fuerza

ADRs

Las acciones argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York operaron con altibajos. Las ganancias fueron lideradas por YPF (6,7%), mientras que las caídas fueron encabezadas por Globant (-2%).

Bonos

Los bonos en dólares de mayor referencia operaron con bajas de hasta 4,3%, encabezados por el GD35D, mientras que los títulos en pesos registraron incrementos de hasta 1,8%, liderados por el PR13.

Riesgo país

El riesgo país se ubica en torno a los 2.768 puntos básicos.