iProfesionaliProfesional

Binance pierde u$s570 millones en uno de los mayores hackeos de la historia

La plataforma sacó un comunicado explicando cómo fue que pudieron hackear la red de cadena de bloques y de qué manera Binance lo detuvo
10/10/2022 - 14:12hs
Binance pierde u$s570 millones en uno de los mayores hackeos de la historia

Binance la conocida plataforma de compra y venta de criptoactivos, sufrió un robo de dos millones de unidades de Binance Coin (BNB) su propia criptodivisa.

Según informaron en un comunicado, fue durante un hackeo a su red de cadena de bloques ('blockchain').

La cotización de BNB se sitúa actualmente en torno a los 273 dólares, por lo que los fondos robados tienen un valor de aproximadamente 570 millones de dólares

Esto supone una cifra mucho mayor que los 100 millones que había estimado el fundador de Binance, Changpeng Zao, durante la noche del jueves al viernes.

El hackeo fue posible gracias a un exploit, un ataque que aprovecha una vulnerabilidad, en el sistema que sirve de puente entre las redes BNB Beacon Chain y BNB Smart Chain.

El problema se pudo resolver gracias a que Binance pudo parar por completo las transacciones de su red de cadena de bloques, gracias a que la plataforma contactó directamente con las 44 personas que ejercen de "validadores" de la cadena.

Hackeo a Binance: la plataforma de cripto perdió 570 millones de dólares tras un robo

"Las cadenas descentralizadas no están diseñadas para ser detenidas, pero contactando con los validadores de la comunidad uno por uno fuimos capaces de detener el incidente (...) Esto retrasó el cierre, pero pudimos minimizar las pérdidas", ha indicado Binance.

La firma tiene previsto diseñar un nuevo mecanismo de gobernanza para evitar posibles nuevos ataques en el futuro. Además, pese a este robo, Binance tiene previsto seguir aumentando el número de validadores para lograr una "mayor descentralización", ya que lo consideran un paso "esencial".

¿Cómo pasar de Bitcoin (BTC) a USDT en Binance?

Para hacer el pasaje de bitcoin a usdt en Binance solamente hay que seguir unos sencillos pasos.

Afortunadamente, la paridad entre estas dos criptos se encuentra en el portal OTC, una función que tiene el exchange Binance es que podés introducir la cantidad de bitcoin que querés intercambiar y te mostrará la cantidad de USDT a recibir.

En caso de aceptar, ejecutás la orden y obtenés de manera automática tus USDT al mismo tiempo que se descuentan tus bitcoins.

La cantidad mínima de bitcoin a intercambiar con esta función es de 0,0005. En el caso de que fuese al revés, es decir, de USDT a BTC, la cantidad mínima es de 20 tether.

Para hacer el pasaje de bitcoin a usdt en Binance solamente hay que seguir unos sencillos pasos.

¿Cómo hacer P2P en Binance?

Otra de las formas para cambiar BTC/USDT es comercializando P2P. En este caso venderíamos la cantidad que queramos de BTC y a cambio obtendríamos dinero fiat que se depositaría en nuestra cuenta de banco. Dependiendo el país que nos encontremos será la moneda disponible.

En el caso de Argentina es recomendable hacer la transacción en pesos, ya que cabe recordar que, por normativa del BCRA, solo se permite una transferencia en moneda extranjera al mes y a la segunda debemos presentar justificativos que respalden la transferencia.

Esta medida fue adoptada como una de las baterías de medidas del central para evitar el accionar de los "coleros digitales", personas que compraban los u$S200 permitidos por el Gobierno y los transferían a un tercero a cambio de una comisión. Generalmente, esta persona vendía todos los dólares en el mercado cripto o en el blue, haciéndose de una diferencia.

Sin embargo, sea cual sea nuestra moneda, una vez que este acreditada en nuestra cuenta, procederemos a comprar de la misma forma USDT a un particular que esté vendiendo esta criptodivisa. El procedimiento es bastante similar a la venta, aunque a la inversa: nosotros enviamos dinero y recibimos cripto.

Temas relacionados