iProfesionaliProfesional

Messi revoluciona el mundo de las finanzas y se une a Silicon Valley con su propio fondo de inversión

La nueva firma del astro rosarino ofrecería oportunidades de financiamiento para emprendedores de todo el mundo y hasta clubes enteros. ¿Cuándo inaugura?
19/10/2022 - 20:30hs
Messi revoluciona el mundo de las finanzas y se une a Silicon Valley con su propio fondo de inversión

Además del Mundial Qatar 2022, Lionel Messi parece tener en la cabeza también su futuro económico tras su eventual retiro del fútbol. Sin ir más lejos, el astro rosarino anunció la creación de un nuevo fondo de inversión en San Francisco, Estados Unidos.

El futbolista lanzó su propia firma en Silicon Valley para invertir en startups de deportes, medios de comunicación y tecnología a nivel mundial. Sin embargo, no adelantó el monto que tiene pensado destinar a esta nueva propuesta empresarial.

Messi en modo empresario: nueva inversión en Silicon Valley

Lionel Messi presentó en los últimos días, Play Time Sports-Tech Holdco, radicada en la ciudad estadounidense de San Francisco. La compañía tendrá como finalidad exportar oportunidades de inversión para una amplia gama de personas físicas o asocionaciones, que irá desde emprendedores hasta equipos enteros de cualquier deporte.

"Estoy emocionado de extendernos hasta Silicon Valley, y estoy encantado de que Play Time colabore con emprendedores de todo el mundo", señaló la figura del PSG, que estará asesorado por diversas figuras y expertos en economía de todo el mundo.

El responsable de administrar esta nueva compañía será Razmig Hovaghimian, socio del fondo de capital riesgo Graph Ventures, y cofundador de la plataforma Matchday.com. El nuevo CEO adelantó que se espera el debut de la empresa antes de que inicie el Mundial Qatar 2022, en noviembre.

Michael Márquez será otro de los que participe en la gestión del fondo de inversión. Márquez es socio fundador del banco de inversión Code Avisors se desempeñaría como asesor especial.
 
Al igual que Messi, el
Al igual que Messi, el "Papu" Gómez también se animó a los negocios. Tiene su propio restaurante y hasta una historieta.

Inversiones de un campeón: los curiosos negocios del "Papu" Gómez

Alejandro el "Papu" Gómez, jugador del Sevilla y campeón de la Copa América, es un caso particular. No sólo se hizo tiempo para un negocio, sino para varios y de la más diversa índole. Además, en algunos, ha puesto definitivamente su particular impronta que lo ha transformado en un personaje más allá del fútbol.

En enero de 2021, con 33 años, el "Papu" se despidió de la ciudad que resultó ser su lugar en el mundo. Estuvo siete años en Bérgamo, Italia, en donde se transformó en un emblema absoluto del Atalanta. Un contrapunto con el exitoso entrenador Gian Piero Gasperini lo llevó a dejar el equipo para emigrar al fútbol español, pero no dejó la ciudad en el pasado. Allí, donde ya había abierto una sucursal del restaurante Pampa Gourmet, inauguró uno propio.

El emprendimiento gastronómico se denomina "Boedo" y hay quienes creen que es una referencia a uno de los clubes por los que pasó en el fútbol argentino: San Lorenzo. El local tiene, además de la comida típica de nuestro país, varias referencias a la ciudad de Buenos Aires, como pinturas alusivas al tango, al barrio de La Boca, a Caminito y hasta imágenes de Diego Armando Maradona.

Su figura dentro de la cancha desde hace años es muy destacada, especialmente en el fútbol italiano. Sin embargo, a partir de la utilización de las redes sociales, se ha convertido en un fenómeno viral. Su histrionismo y sus bailes, al compás de su propia canción, "Baila como el Papu", lo llevaron a tener un mayor nivel de popularidad, incluso entre los más jóvenes. Es por eso que se animó a lanzar también su propia historieta llamada "Ciao, sono il Papu" u "Hola, soy el Papu".

La serie está escrita en formato de cómic y tiene por objetivo contar sus anécdotas y sueños dentro del fútbol, desde un lugar distinto, dedicado a los más chicos. Él, tanto en su versión de niño, como en la de actual jugador, es el protagonista de las ediciones, que narran desde sus inicios hasta su llegada a la Selección Argentina.