iProfesionaliProfesional

Las acciones argentinas en Wall Street y los bonos soberanos en dólares cerraron con altibajos

A contramano del humor de los inversores de la plaza internacional, activos argentinos operaron con resultados mixtos a la espera de definiciones locales
28/10/2022 - 17:45hs
Las acciones argentinas en Wall Street y los bonos soberanos en dólares cerraron con altibajos

Los ADRs de empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York registraron resultados dispares, en una jornada en la que los principales índices de Estados Unidos operaron con tendencia positiva.

Pese a haber comenzado pesados, los papeles argentinos en el NYSE comenzaron a mostrar algunos signos de recuperación, en línea con el anuncio de Massa de que nuestro país llegó a un acuerdo "de manera exitosa" con el Club de París por la deuda de u$s2.000 millones.

En cuanto al segmento de deuda pública, la tasa del Tesoro norteamericano a 10 años escala 9 puntos básicos para colocarse nuevamente en 4,02%, complicando -al igual que en la jornada de ayer- a todo el segmento de deuda emergente.

Así, los títulos soberanos en moneda extranjera finalizaron con altibajos en sus tramos, pese a haber comenzado la jornada con interesantes avances.

De esta manera, el precio promedio ponderado de los títulos Globales se ubica cercano a u$s22,57 y en lo que va de la semana, toda la curva presenta ascensos de entre 4,2% y 7,6%.

Qué pasa en los mercados mundiales

En la plaza internacional, las acciones de Estados Unidos registraron importantes ganancias después de una semana difícil producto de las malas finanzas presentadas en el tercer trimestre por parte de las Big Tech.

Las acciones de empresas argentinas en Wall Street marcan pérdidas de más de 3%
Las acciones de empresas argentinas en Wall Street marcaron tanto pérdidas como ganancias.

De esta manera, los índices finalizaron positivos por cuarta semana consecutiva, en donde acumularon las siguientes ganancias: el S&P 500 (+3,8%), el Dow Jones (+5,7%), y Nasdaq (+2,8%).

Los papeles de registraron subas de más de 7%, ya que superó las expectativas de Wall Street tanto en ingresos como en ganancias por acción y pese a quedarse corta frente a las expectativas de ventas en las principales categorías de productos, incluido el negocio y los servicios de iPhone de la empresa.

Las acciones de Amazon (AMZN) se desplomaron después de que el gigante del comercio electrónico emitiera una guía de ventas para el cuarto trimestre que no cumplió con las estimaciones de la plaza y entregó resultados decepcionantes en el tercer trimestre. La falla marca el segundo trimestre consecutivo en que las débiles finanzas de la compañía han provocado caídas porcentuales de dos dígitos en el precio de sus acciones.

Un comienzo ocupado del viernes para los inversores también estuvo marcado por otros informes de los conglomerados energéticos Exxon Mobil (XOM) y Chevron (CVX), que informaron ganancias e ingresos que superaron las estimaciones de Wall Street.

En el frente de los datos económicos, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal mostró que los precios aún se están elevando en toda la economía de los EE. UU. En este contexto, el índice de precios de gastos de consumo personal (PCE) básico aumentó un 0,5% en septiembre con respecto al mes anterior, apuntó hoy el Departamento de Comercio, lo que mostró una ligera desaceleración con respecto al ritmo mensual de agosto del 0,6%.

Wall Street

Los principales índices de Wall Street se negociaron con subas. Así, el S&P 500 avanzó 2,46%; el industrial Dow Jones sumó 2,59 %; y el tecnológico Nasdaq avanzó 2,87%.

El Merval registró una caída del 0,18%.
El Merval registró una caída del 0,18%.

Merval

El Merval registró una caída de 0,18%. Así, las bajas de las acciones líderes fueron registradas por YPF (-3,15%); Grupo Financiero Valores (-2,72%); y BBVA Argentina (-2,03%).

ADRs

Los ADRs de empresas argentinas en la Bolsa de Nueva York operaron de manera dispar, con subas de hasta 5,3% lideradas por Mercado Libre y descensos de hasta 3% en el caso de BBVA Argentina.

Bonos

Los bonos en dólares en moneda dura de mayor referencia marcaron altibajos en sus tramos, mientras que los títulos en pesos registraron leves incrementos de hasta 0,57%, liderados por el TX26.

Riesgo país

El riesgo país se ubica en torno a los 2.599 puntos básicos.

Temas relacionados