iProfesionaliProfesional

Los ADRs de firmas argentinas en Wall Street cerraron con ganancias de más de 4%

Los activos argentinos en el exterior reportaron subas generalizadas, en una jornada en la que los mercados de referencia operaron positivos
22/11/2022 - 18:45hs
Los ADRs de firmas argentinas en Wall Street cerraron con ganancias de más de 4%

Las acciones de empresas argentinas en la Bolsa de Nuevas York registraron alzas de hasta 4,9%, lideradas por Cresud, en una sesión en la que las principales acciones estadounidenses también operaron con ganancias. A nivel local, la bolsa porteña logró darse vuelta y cerró con una subida de 0,30%, en tanto que medida contra el dólar contado con liquidación se ubica en u$s478.

En el segmento de renta fija, pese a arrancar pesados, los bonos soberanos en dólares en moneda dura finalizaron con incrementos de hasta 3,20%, encabezados por Global 29, mientras que, los títulos en pesos registraron resultados dispares.

El mercado mira con preocupación las licitaciones que impulsa el Gobierno para financiarse. En este sentido, Tesoro consiguió $165.866 millones en la última licitación, apenas superando los pagos por $164.233 millones. Así, el equipo de Finanzas obtuvo fondos adicionales por tan solo $1.633 millones, lo cual representa el peor resultado en una licitación primaria desde el 27 de mayo.

Desde Portfolio Personal Inversiones explicaron que la salud del mercado doméstico impacta sobre la salud de la economía argentina. Más allá de los instrumentos en sí, el mercado de pesos posee una importancia gravitante para el financiamiento del déficit del Tesoro, en otras palabras, "si el financiamiento no se consigue mediante esta vía, es probable que se busque por otra alternativa peor como la asistencia monetaria del BCRA. En definitiva, es otra señal de debilidad desde el mercado primario".

Qué pasa en los mercados del mundo

Wall Street registró resultados positivos en sus principales índices, impulsado por los comentarios de la presidente de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, al afirmar que restaurar la estabilidad de precios sigue siendo la principal prioridad para ella y otros miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC).

"Estamos comprometidos a usar nuestras herramientas para poner la inflación en una trayectoria descendente sostenible al 2%", señaló.

Los ADRs argentinos en Wall Street marcan altibajos y los bonos soberanos en dólares operan con pérdidas
Los ADRs argentinos en Wall Street marcaron altibajos y los bonos soberanos en dólares operaron con pérdidas

En el frente corporativo, las acciones de Zoom Video Communications (ZM) cayó con fuerza después de que la plataforma de videoconferencia recortara su perspectiva de ingresos anuales y proyectara nuevos desafíos planteados por la disminución de la demanda de reuniones en línea.

A nivel geopolítico, los inversores también miran con atención el fuerte aumento en los casos de Covid en China que ha desencadenado una ola de nuevas restricciones para la economía más grande del mundo, solo unas semanas después de que los inversores celebraran el fin de los bloqueos agresivos en el país.

Wall Street

Los principales índices de Wall Street se negociaron con subas. Así, el S&P 500 sumó 1,37%; el industrial Dow Jones ganó 1,19 %; y el tecnológico Nasdaq avanzó 1,34%.

Merval

El Merval registra una suba de 0,7%. Así, las caídas de las acciones líderes son registradas por Soicedad Comercial del Plata (6,7%); Transportadora Gas del Norte (4,6%); y Transportadora Gas del Sur (3,9%).

ADRs

Los ADRs de empresas argentinas en la Bolsa de Nueva York operaron de con mayoría de ganancias encabezadas por Cresud (4,9%); Tenaris (4,8%); y Transportadora Gas del Sur (4,6%).

Bonos

Los bonos soberanos en dólares en moneda dura finalizaron con incrementos de hasta 3,20%, encabezados por Global 29, mientras que, los títulos en pesos marcaron resultados dispares.

El Merval registra una bajada de 0,3%
El Merval registró una suba de 0,3%

Riesgo país

El riesgo país se ubica en 2.439 puntos básicos.

Temas relacionados