iProfesionaliProfesional

Dólar hoy | El blue tomó impulso y saltó a $312: ¿a cuánto cerraron los financieros y el dólar oficial?

Durante todo noviembre, los dólares libres comenzaron a avanzar a paso firme. Conocé a cuánto se negociaron todas las cotizaciones
23/11/2022 - 18:24hs
Dólar hoy | El blue tomó impulso y saltó a $312: ¿a cuánto cerraron los financieros y el dólar oficial?

Tras la suba anotada en la jornada de ayer, el dólar blue finalizó este miércoles con un nuevo incremento de cuatro pesos $312 por unidad. Analistas de mercado consultados explicaron a iProfesional que el dólar informal tiende a seguir la cotización del dólar MEP, por lo que era esperable en el corto plazo este reacomodamiento en la cotización del blue.

En el segmento bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) se negoció a $325,70, y el MEP (Mercado Electrónico de Pagos) lo hizo $311,98.

Por su parte, el dólar oficial se ubicó hoy en un promedio de $171,85, con una suba de 33 centavos respecto al martes.

En el segmento mayorista, la divisa estadounidense finalizó con un incremento de 33 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $164,84.

A cuánto cotiza el dólar blue hoy

El dólar blue operó a $312 para la venta y a $308 para la compra.

Cómo operan los dólares financieros

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) se negoció a $325,70, y el MEP (Mercado Electrónico de Pagos) lo hizo $311,98.  

La paz cambiaria se vio alterada por las subas del blue y los dólares financieros.
La paz cambiaria se vio alterada por las subas del blue y los dólares financieros.

Cuál es el precio del dólar oficial

El dólar minorista oficial se ubicó hoy en un promedio de $171,85, con una suba de 33 centavos respecto al martes. En el segmento mayorista, la divisa estadounidense finalizó con un incremento de 33 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $164,84.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $223,40 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, a $283,55.

En tanto, el dólar destinado al turismo en el exterior -y que cuenta con una alícuota de 45%- se ubicó en $300,74, mientras que para compras superiores a u$s300 -y que posee un impuesto adicional de 25%-, se ubicó en $343,70.

Fuentes de mercado señalaron que la autoridad monetaria finalizó la rueda de hoy con un saldo comprador de u$s3 millones.

"Feriado de mañana en los EEUU, por el Día de Acción de Gracias, anticipó un bajo nivel de actividad local y pudo haber justificado la mayor presencia de la oferta exportadora hoy", precisó Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio.

El dólar blue cotizó a $289 este viernes
El dólar blue no muestra signos de desacelerarse 

La brecha cambiaria

Por último, la brecha cambiaria entre el dólar minorista promedio que publica el BCRA y los diferentes tipos de cambio, queda de la siguiente manera:

  • Blue: 81%
  • CCL: 90%
  • MEP: 81%