iProfesional

Dólar hoy | El blue continuó con su carrera alcista y cerró a $320: el precio máximo desde julio

Durante todo noviembre, los dólares libres comenzaron a avanzar a paso firme. Conocé en cuánto finalizaron todas las cotizaciones
25/11/2022 - 18:30hs
Dólar hoy | El blue continuó con su carrera alcista y cerró a $320: el precio máximo desde julio

En el cierre de una semana marcada por la alta volatilidad, el dólar blue avanzó un peso y cerró este viernes a $320 por unidad, con lo que registró en un nuevo valor máximo desde finales de julio.

Especialistas de la City porteña precisaron a iProfesional que los dólares libres aumentaron su cotización, producto de la caída de las reservas netas del Banco Central y la dificultad que tiene el Palacio de Hacienda para colocar la deuda en pesos. En este contexto, alertaron que estas señales marcaron el final del carry trade y el punto de entrada para instrumentos que brinden mejor cobertura.

Un reconocido Head Portfolio Manager explicó que el incremento en las distintas cotizaciones "no está vinculado al pánico, sino que hay que más pesos y menos dólares. La ecuación es sencilla. Si lo que estamos viendo es que el Central está interviniendo en el mercado secundario para bajar los precios, por lo que estimamos que el recorrido de los dólares libres sigue siendo alcista".

En el segmento bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) se negoció a $323,17 y en la semana retrocedió $9; mientras que el MEP (Mercado Electrónico de Pagos) lo hizo a $316,15, y en el balance semanal avanzó $3.

Por su parte, el dólar oficial cerró hoy en un promedio de $172,44 para la venta, con un incremento de 22 centavos respecto de ayer y una suba de $2,22 a lo largo de la semana, equivalente a un incremento de 1,30% frente al viernes pasado.

En el mercado mayorista, la cotización de la divisa estadounidense marcó una suba de 38 centavos respecto a su último cierre, en $165,59, mientras que en la semana acumuló un aumento de $2,41 (1,47%).

A cuánto cotiza el dólar blue hoy

El dólar blue operó a $320 para la venta y a $316 para la compra.

Cómo operan los dólares financieros

En el segmento bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) se negoció a $323,17, y el MEP (Mercado Electrónico de Pagos) lo hizo a $316,15.

La paz cambiaria se vio alterada por las subas del blue y los dólares financieros.
La paz cambiaria se vio alterada por las subas del blue y los dólares financieros.

Cuál es el precio del dólar oficial

El dólar minorista oficial cerró hoy en un promedio de $172,44 para la venta, con un incremento de 22 centavos respecto de ayer y una suba de $2,22 a lo largo de la semana, equivalente a un incremento de 1,30% frente al viernes pasado.

En el mercado mayorista, la cotización de la divisa estadounidense marcó una suba de 38 centavos respecto a su último cierre, en $165,59, mientras que en la semana acumuló un aumento de $2,41 (1,47%).

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País- marcó un promedio de $224,17 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $284,53.

El dólar destinado al turismo en el exterior -y que cuenta con una alícuota de 45%- se ubicó en $301,77, mientras que para compras superiores a u$s300 -y que posee un impuesto adicional de 25%-, se ubicó a $344,88.

Fuentes de la City porteña apuntaron que la autoridad monetaria finalizó su participación de hoy con un saldo negativo de alrededor de u$s40 millones para atender la demanda del mercado.

"En la semana, perdió cerca de u$s35 millones y el rojo del mes se acomoda ahora en unos u$s987 millones", precisó Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio.

El dólar blue cotizó a $289 este viernes
El dólar blue no muestra signos de desacelerarse 

La brecha cambiaria

Por último, la brecha cambiaria entre el dólar minorista promedio que publica el BCRA y los diferentes tipos de cambio, queda de la siguiente manera:

  • Blue: 85%
  • CCL: 87%
  • MEP: 83%