iProfesional

Las acciones de empresas argentinas en Nueva York operaron con ganancias de más de 7%

En una jornada de negocios reducidos en la plaza de Wall Street, algunos activos argentinos en el exterior mostraron notables subas
25/11/2022 - 18:35hs
Las acciones de empresas argentinas en Nueva York operaron con ganancias de más de 7%

Los ADRs de empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York registraron incrementos de hasta 7,4%, liderados por YPF, en una sesión corta y en la que las acciones estadounidenses finalizaron con altibajos. A nivel local, el Merval operó con una ganancia de 1,70% y medida contra el dólar contado con liquidación se ubicó en u$507. Como dato relevante del día, el índice porteño volvió a anotar un nuevo récord histórico en pesos al cerrar en 163.669,35 puntos.

En el segmento de renta fija, en una rueda de pocas operaciones, los bonos soberanos en dólares bajo legislación extranjera marcaron bajas de hasta 2%, liderados por el Global 35, mientras que los títulos en pesos anotaron incrementos de hasta 0,66%, encabezados por el PR13.

La plaza local se muestra expectante ante el lanzamiento del nuevo dólar soja para contrarrestar la importante caída de reservas que sufrió el BCRA durante todo noviembre.

Desde Portfolio Personal Inversiores explicaron que en caso de que el BCRA compre el 65% de lo liquidado como sucedió en el esquema anterior, "adquiriría alrededor de u$s2.700 millones si se da el escenario ideal en el que se venden 8 millones de toneladas. Sin embargo, una liquidación menor como sugieren fuentes del sector, redundaría en compras entre u$s680-2.400 dependiendo de la cantidad de toneladas liquidadas. Lo relevante es que un posible dólar "soja" 2.0 serviría como oferta puente hasta la próxima cosecha gruesa en ausencia de parte de la cosecha de trigo".

Qué pasa en los mercados mundiales

Tras el feriado de ayer, Wall Street registró tendencia mixta en una jornada de operaciones reducidas con inversores siguiendo de cerca a las ventas de las principales cadenas minoristas, ya que en Estados Unidos el último día de noviembre se realiza el Black Friday.

En esta ocasión, las cadenas minoristas ofrecieron grandes descuentos para atraer a los compradores, amenazando sus ganancias. Target, Macy's y Best Buy advirtieron sobre mayores descuentos este noviembre y diciembre que en años anteriores. Tanto es así que en Europa temen que la temporada comercial navideña en general sea la peor en los últimos 10 años.

Las acciones de empresas argentinas en Nueva York operan con altibajos
Las acciones de empresas argentinas en Nueva York operaron con subas

Los inversores del NYSE estarán pendientes de los resultados para obtener una mayor comprensión del comportamiento de los consumidores en un contexto de inflación alta y preocupaciones sobre una posible recesión el próximo año.

Wall Street

Los principales índices de Wall Street se negociaron con altibajos. Así, el S&P 500 perdió 0,03%; el industrial Dow Jones sumó 0,45 %; y el tecnológico Nasdaq cedió 0,52%.

Merval

El Merval registró una ganancia de 1,70%. Así, las subas de las acciones líderes fueron registradas por BBVA Argentina (5,03%); Transportadora Gas del Norte (4,57%); e YPF (4,53%).

ADRs

Los ADRs de empresas argentinas en la Bolsa de Nueva York operaron con mayoría de verdes encabezados por YPF (7,4%); Banco Supervielle (6,6%); y BBVA Argentina (6,3%).

Bonos

Los bonos soberanos en dólares bajo legislación extranjera marcaron bajas de hasta 2%, liderados por el Global 35, mientras que los títulos en pesos anotaron incrementos de hasta 0,66%, encabezados por el PR13.

Riesgo país

El riesgo país se ubica en torno a los 2.370 puntos básicos.

Temas relacionados