iProfesional

Los ADRs de argentinos en Wall Street registraron altibajos y los bonos en dólares cerraron en verde

Los activos argentinos en la plaza externa cotizaron dispares, en sintonía con el mal humor que tuvieron los mercados de referencia
28/11/2022 - 18:45hs
Los ADRs de argentinos en Wall Street registraron altibajos y los bonos en dólares cerraron en verde

Las acciones de empresas argentinas que operan en la Bolsa de Nueva York finalizaron con altibajos, en una sesión donde las principales acciones estadounidenses cerraron con resultados negativos. A nivel local, la bolsa porteña anotó una leve subida de 0,11% y medida con el dólar contado con liquidación se ubicó en u$s510. De esta manera, el índice porteño se quedó en 163.913,24 puntos, con lo que alcanzó un nuevo máximo histórico en pesos.

En el segmento de renta fija, pese a arrancar pesados los bonos soberanos en dólares bajo legislación extranjera marcaron alzas de hasta 1,37%, encabezado por el Global 29, mientras que los títulos en pesos registraron altibajos en sus diferentes tramos.

El mercado estará atento del resultado de la licitación en pesos que realizará el Gobierno en la jornada de hoy. Así, el Ministerio de Economía buscará captar $176,1 billones mediante la licitación de una Lelite a diciembre, dos Ledes (S31M3 y S28A3), y dos bonos Dollar-Linked (TV23 y T2V3).

Se enfrentan en esta oportunidad vencimientos por $263 billones, concentrados principalmente en la Lede S30N2 y el bono Dollar-Linked T2V2. Se trata de la cuarta licitación consecutiva en la que el Tesoro no ofrece papeles CER, "entendible considerando el stress bajo el que se encuentra la curva CER desde hace algunas semanas, con tasas reales positivas en todo el tramo 2023 en adelante", explicaron desde Grupo SBS.

Qué pasa en el mundo

Wall Street operó con pérdidas en sus principales índices, afectados por los disturbios en China por los nuevos restrictivos controles que impuso la administración de Xi Jinping para evitar que se propaguen más casos de Covid por su política de tolerancia cero hacia esta enfermedad.

Las acciones de Apple (AAPL) bajaron por la preocupación de que la agitación en China pueda presionar a una planta de fabricación clave en el país y pesar aún más sobre la producción de iPhone ya limitada.

Los ADRs de empresas argentinas en Wall Street marcan mayoría de pérdidas
Los ADRs de empresas argentinas en Wall Street marcan mayoría de pérdidas

En el frente económico, la plaza se enfrenta a un aluvión de datos económicos esta semana a medida que se acercan a diciembre. El informe de empleo del gobierno de noviembre, los datos de vivienda, una segunda mirada al PIB del tercer trimestre y la inflación del PCE son solo algunos de los comunicados clave disponibles.

La Reserva Federal y el camino a seguir de los funcionarios para las tasas de interés continúan siendo el foco principal para los inversores, con el último aumento del año del Banco Central de Estados Unidos en su próxima reunión el 13 y 14 de diciembre. Si bien los inversionistas esperan con ansias una desaceleración y un eventual giro, hay analistas de mercado que advierten que hay poco de qué entusiasmarse en el nuevo año, incluso cuando la inflación parece desacelerarse y se acerca una pausa en el ajuste, producto de una posible recesión en el 2023..

Wall Street

Los principales índices de Wall Street se negociaron con pérdidas. Así, el S&P 500 cayó 1,54%; el industrial Dow Jones restó 1,45 %; y el tecnológico Nasdaq cedió 1,58%.

Merval

El Merval registró una subida de 0,11%. Así, los incrementos de las acciones líderes son registradas por Agrometal (3,35%); Aluar (3,27%); y BBVA Argentina (2,73%).

ADRs

Los ADRs de empresas argentinas en la Bolsa de Nueva York operaron de manera dispar, con subas de 4,1% en el caso de Central Puerto y descensos de hasta 4,4% en el papel de Despegar.

Bonos

Los bonos soberanos en dólares bajo legislación extranjera marcaron alzas de hasta 1,37%, encabezado por el Global 29, mientras que los títulos en pesos registraron altibajos en sus diferentes tramos.

El Merval registra una bajada de 1%
El Merval registra una bajada de 1%

Riesgo país

El riesgo país se ubica en 2.377 puntos básicos.

Temas relacionados