iProfesional

Dólar hoy | Tras el fuerte salto de la última rueda, el blue cerró a $354: ¿a cuánto se negociaron los financieros y el dólar oficial?

Los dólares continúan buscando su nuevo punto de equilibrio y el mercado se pregunta si el Gobierno sostendrá su cotización ante una subida
04/01/2023 - 18:10hs
Dólar hoy | Tras el fuerte salto de la última rueda, el blue cerró a $354: ¿a cuánto se negociaron los financieros y el dólar oficial?

Luego de avanzar ocho pesos en la jornada del martes, el dólar blue finalizó la rueda de hoy sin modificaciones a $354 en las cuevas del microcentro porteño. 

Especialistas de mercado señalaron a iProfesional que de acuerdo a los gráficos y al análisis técnico, el blue tiene un "claro recorrido hacia los $375 o $380", con lo que se estima que la divisa sufrirá mucha presión a la suba en las próximas jornadas, "salvo que el Gobierno lo frene con llamados".

"El dólar blue se encuentra en un canal alcista. Hay más de stock de pesos circulando y enfrenta un fuerte atraso cambiario. Esto va a presionar su cotización. Además, la devaluación que puede llegar a sufrir el real en Brasil con la llegada de Lula tampoco va a colaborar para que la divisa tenga un verano tranquilo", explicó un reconocido trader de la City porteña. 

En el segmento bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) se negoció a $339,77, mientras que el MEP (Mercado Electrónico de Pagos) lo hizo a $334,93

Por su parte, el dólar oficial minorista se vendió en un promedio de $186,22, con una suba de 23 centavos respecto de ayer.

En el segmento mayorista, la divisa estadounidense finalizó con un incremento de 30 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $178,66.

Los dólares libres cierran el año con tendencia alcista. 
El mercado se pregunta si este año el Gobierno pisará el dólar o acompañará la inflación

Como dato relevante del día, el Banco Central finalizó la jornada con compras por 2 millones de dólares, que se suman a los 3 millones de dólares adquiridos en la víspera. De esta manera, acumula once jornadas consecutivas sin ventas en el segmento donde operan bancos y grandes empresas.

A cuánto cotiza el dólar blue hoy

El dólar blue operó a $354 para la venta y a $350 para la compra.

Cómo operan los dólares financieros

En el segmento bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) se negoció a $339,77, mientras que el MEP (Mercado Electrónico de Pagos) lo hizo a $334,93. 

Cuál es el precio del dólar oficial

El dólar oficial minorista se vendió en un promedio de $186,22, con una suba de 23 centavos respecto de ayer.

En el segmento mayorista, la divisa estadounidense finalizó con un incremento de 30 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $178,66.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $242,09 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, a $307,26.

El dólar blue cotizó a $289 este viernes
Los dólares libres buscan su nuevo precio de equilibrio

En tanto, el dólar destinado al turismo en el exterior -y que cuenta con una alícuota de 45%- se ubicó en $325,88, mientras que para compras superiores a 300 dólares -y que posee un impuesto adicional de 25%-, se ubicó en $372,44.

La brecha cambiaria

Por último, la brecha cambiaria entre el dólar minorista promedio que publica el BCRA y los diferentes tipos de cambio, queda de la siguiente manera:

  • Blue: 90%
  • CCL: 82%
  • MEP: 80%