iProfesional

Alerta en Wall Street: ¿se declarará Bed Bath & Beyond en bancarrota?

La cadena de mejoras para el hogar atraviesa dificultades financieras y por eso que en Wall Street están expectantes a ver qué sucede en los próximos días
09/01/2023 - 16:25hs
Alerta en Wall Street: ¿se declarará Bed Bath & Beyond en bancarrota?

Wall Street está en alerta a la espera de si Bed Bath & Beyon se declara o no en bancarrota en la próxima presentación de resultados.

Sucede que las acciones de la cadena de mejoras para el hogar, que atraviesa por dificultades financieras, se dispararon hasta un 75% en las operaciones previas a la comercialización el lunes antes de devolver algunas de sus ganancias para subir un 40% alrededor de las 6:00.

El movimiento especulativo en las acciones se produce antes de que se den a conocer las ganancias de la firma este martes. Chatter fue la empresa que se declararía en quiebra antes de su publicación de ganancias.

Otra potencialidad es que los resultados de las ganancias sirvan como una indicación final de que Bed Bath & Beyond probablemente se declarará en bancarrota más temprano que tarde.

La bancarrota, sobre la mesa

La empresa dijo la semana pasada que la bancarrota está sobre la mesa mientras trabaja para apuntalar su balance después de una desastrosa temporada de compras navideñas.

Para su tercer trimestre fiscal, que finalizó el 26 de noviembre de 2022, las ventas cayeron más del 30%, a 1.259 mil millones de dólares, de 1.878 mil millones de dólares en el mismo trimestre del año pasado. 

Bed Bath & Beyond espera reportar una pérdida neta de 385.8 millones de dólares para el trimestre.

La compañía dijo que esos números reflejaban "un menor tráfico de clientes y niveles reducidos de disponibilidad de inventario, entre otros factores".

Bed Bath & Beyond espera reportar una pérdida neta de 385.8 millones de dólares para el trimestre.

"Creo que es inevitable que se declaren en bancarrota", aseguró el director general de Macco y experto en bancarrotas, Drew McManigle, en Yahoo Finance Live.

Sobre la bancarrota, la vocera de Bed Bath & Beyond, Julie Strider, le dijo a Yahoo Finance a fines de la semana pasada: "Desde que se inició el plan integral de reestructuración de Bed Bath & Beyond, a principios del tercer trimestre, que incluyó acciones financieras para mejorar nuestra balance general y flujos de efectivo, hemos estado trabajando con asesores estratégicos para evaluar todos los caminos para recuperar la participación de mercado y mejorar la liquidez, nuestras prioridades declaradas".

Y agregó: "Dichos caminos pueden incluir la reestructuración o refinanciación de nuestra deuda, buscando deuda adicional o capital social, reduciendo o retrasando el actividades comerciales e iniciativas estratégicas de la Compañía, o venta de activos, otras transacciones estratégicas y/u otras medidas. No se han hecho determinaciones hasta este momento".

Bed Bath & Beyon cotiza en los 1.50 dólares y las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima del precio. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente bajistas.

Temas relacionados