iProfesional

Dólar hoy | El blue rebotó y cerró a $378: qué pasó con el contado con liquidación y el MEP

Los dólares libres siguen buscando su precio de equilibrio y el blue ofreció algo de respiro a los inversores. Conocé todas las cotizaciones
02/02/2023 - 18:45hs
Dólar hoy | El blue rebotó y cerró a $378: qué pasó con el contado con liquidación y el MEP

Comenzó febrero y el mercado mira con atención el comportamiento del tipo de cambio en todos sus segmentos. Este jueves, el dólar blue subió un peso y cerró a $378. Fuentes de mercado precisaron a iProfesional que "se están viendo pocas operaciones" en las cuevas porteñas y que "la mejora en la oferta hizo que la divisa tuviera menos presión estos días".

"Es evidente que con la liquidez que están teniendo los cambistas, sumado a los pocos negocios que se manejan en este comienzo de semana, la tendencia del blue por estos días es bajista. De igual manera, por inflación tiene que estar en $405. Así que este impasse en su cotización no creemos que pueda llegar a durar demasiado", explicó un economista jefe de una reconocida consultora.

En tanto, en el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) se ubicó a $367,72; mientras que el MEP se ofreció $354,75.

En el mercado de divisas, el dólar oficial cerró hoy con una cotización promedio de $195,14, con una suba de 19 centavos respecto de ayer. En el segmento mayorista, la divisa estadounidense finalizó con un incremento de 28 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $187,57.

Como dato relevante del día, el Banco Central finalizó la jornada con ventas por u$s56 millones. Así, en las dos primeras jornadas del mes, el Banco Central "totalizó ventas por unos u$s98 millones", precisó Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio.

El mercado se pregunta si este año el Gobierno pisará el dólar o acompañará la inflación
El CCL y el MEP siguen intervenidos para evitar una escalada en su precio

A cuánto cotiza el dólar blue hoy

El dólar blue opera a $378 para la venta y a $374 para la compra.

Cómo operan los dólares financieros

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) se ubicó a $367,72; mientras que el MEP se ofreció $354,75.

Cuál es el precio del dólar oficial

El dólar oficial cerró hoy con una cotización promedio de $195,14, con una suba de 19 centavos respecto de ayer.

En el segmento mayorista, la divisa estadounidense finalizó con un incremento de 28 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $187,57.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $253,68 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, a $321,98.

En tanto, el dólar destinado al turismo en el exterior -y que cuenta con una alícuota de 45%- se ubicó en $341,49, mientras que para compras superiores a 300 dólares -y que posee un impuesto adicional de 25%-, se ubicó en $390,28.

El dólar blue volvió a trepar cerca de niveles récord.
El dólar blue comenzó febrero con tendencia bajista.

La brecha cambiaria

Por último, la brecha cambiaria entre el dólar minorista promedio que publica el BCRA y los diferentes tipos de cambio, queda de la siguiente manera:

  • Blue: 94%
  • CCL: 82%
  • MEP: 81%