iProfesional

Dólar hoy | En el arranque de la semana, el blue perdió impulso y cayó a $373: qué pasó con el oficial y los bursátiles

Los dólares libres siguen buscando su precio de equilibrio y el blue sigue fluctuando poniendo en alerta a los inversores. Conocé todas las cotizaciones
06/02/2023 - 18:05hs
Dólar hoy | En el arranque de la semana, el blue perdió impulso y cayó a $373: qué pasó con el oficial y los bursátiles

En el comienzo de la semana, el dólar blue cerró hoy con una baja de seis pesos a $373. La divisa viene mostrando una marcada volatilidad que la hizo alcanzar el pasado lunes su máximo histórico de $386, pero gracias a una mejora en la liquidez en las cuevas puedo debilitarse un poco su cotización.

No obstante, los cambistas explicaron a iProfesional que esperan tener un poco más de negocios esta semana y creen que puede llegar verse al blue nuevamente cerca de sus máximos, ya que "es oferta y demanda, es decir, si no hay liquidez la cotización de la divisa se va a disparar", por lo que estimaron que este descenso en su cotización "es temporal".

En tanto, en el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) se ubicó a $365,98; mientras que el MEP se ofreció $353,94.

En el mercado de divisas, el dólar oficial cerró hoy con una cotización promedio de $196,52, con una suba de $1,12 centavos respecto del viernes.

En el segmento mayorista, la divisa estadounidense finalizó con un incremento de $1,09 centavos respecto al cierre previo, en $189,11.

Como dato relevante de la rueda, el Banco Central finalizó la jornada de hoy con ventas por u$s45 millones, con lo que ya acumula a lo largo de febrero un saldo negativo de 237 millones de dólares. 

El mercado se pregunta si este año el Gobierno pisará el dólar o acompañará la inflación
El CCL y el MEP siguen intervenidos para evitar una escalada en su precio

A cuánto cotiza el dólar blue hoy

El dólar blue opera a $373 para la venta y a $369 para la compra.

Cómo operan los dólares financieros

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) se ubicó a $365,98; mientras que el MEP se ofreció $353,94.

Cuál es el precio del dólar oficial

El dólar minorista oficial cerró hoy con una cotización promedio de $196,52, con una suba de $1,12 centavos respecto del viernes.

En el segmento mayorista, la divisa estadounidense finalizó con un incremento de $1,09 centavos respecto al cierre previo, en $189,11.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $255,48 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, a $324,26.

En tanto, el dólar destinado al turismo en el exterior -y que cuenta con una alícuota de 45%- se ubicó en $343,91, mientras que para compras superiores a 300 dólares -y que posee un impuesto adicional de 25%-, se ubicó en $393,04.

El dólar blue volvió a trepar cerca de niveles récord.
El dólar blue comenzó febrero con altibajos.

La brecha cambiaria

Por último, la brecha cambiaria entre el dólar minorista promedio que publica el BCRA y los diferentes tipos de cambio, queda de la siguiente manera:

  • Blue: 90%
  • CCL: 86%
  • MEP: 80%

Temas relacionados