iProfesionaliProfesional

Binance invierte en el exchange de criptomonedas surcoreano GOPAX a través de su Iniciativa de Recuperación de la Industria

Como parte de esta operación, Binance inyectará capital en GOPAX para garantizar en su totalidad cualquier solicitud de retiro de los usuarios
06/02/2023 - 16:12hs
Binance invierte en el exchange de criptomonedas surcoreano GOPAX a través de su Iniciativa de Recuperación de la Industria

Binance, uno de los ecosistemas de blockchain más grandes del mundo y proveedor de infraestructura de criptomonedas, anunció que invirtió en GOPAX, un exchange de criptomonedas líder en Corea del Sur con licencia para proporcionar servicios de fiat a cripto a los clientes, como parte de su Iniciativa de Recuperación de la Industria (IRI). 

En noviembre de 2022, GOPAX suspendió los retiros de los pagos de capital e intereses en su servicio de finanzas descentralizadas (DeFi) GoFi como consecuencia de las dificultades experimentadas por Genesis Global Capital, LLC. Desde entonces, GOPAX ha estado trabajando estrechamente con los reguladores locales y los socios de la industria en un esfuerzo por recaudar fondos para compensar a los usuarios afectados.

Binance reconoce el compromiso de GOPAX y comparte su objetivo de elevar los estándares de protección para los usuarios mediante el fomento de un entorno sostenible y responsable para las inversiones y el comercio de criptomonedas en Corea del Sur. Como parte de esta operación, Binance inyectará capital en GOPAX con el objetivo de garantizar en su totalidad cualquier solicitud de retiro de los usuarios de GoFi contra todos los depósitos realizados, incluidos los intereses.

Binance también trabajará estrechamente con GOPAX para mejorar la educación de los usuarios y el conocimiento de blockchain a través de Binance Academy, un portal de aprendizaje de blockchain y criptomonedas de acceso abierto que proporciona recursos educativos gratuitos a los usuarios. Binance se compromete a colaborar con los reguladores de Corea del Sur y los interesados en activos virtuales para explorar cómo Binance puede aprovechar su tecnología y liquidez para apoyar el ecosistema local.

Changpeng Zhao, "CZ", fundador y consejero delegado de Binance, declaró: "Binance tiene la responsabilidad de proteger a nuestros usuarios, así como a nuestra industria. La Iniciativa de Recuperación de la Industria se creó para apoyar a las empresas prometedoras que se vieron afectadas negativamente por los acontecimientos del año pasado. Esperamos que dar este paso con GOPAX reconstruya aún más la industria coreana de criptomonedas y blockchain".

Chanpeng Zhao, CEO de Binance.
Chanpeng Zhao, CEO de Binance.

Lanzado a finales de 2022, el IRI es una oportunidad de coinversión para las organizaciones que deseen contribuir al futuro de Web3 apoyando a los actores de la industria afectados negativamente por las fuerzas del mercado. Las organizaciones seleccionadas deben mostrar una dedicación a la innovación y la creación de valor a largo plazo, tener un modelo de negocio claramente delineado y viable, y centrarse significativamente en la gestión de riesgos. Además del apoyo financiero, el IRI también proporciona a los beneficiarios un plan de apoyo integral para ayudarles a construir una organización más fuerte.

Binance es el principal proveedor de infraestructura de criptomonedas y blockchain del mundo, con un conjunto de productos financieros que incluye el mayor exchange de activos digitales por volumen. Con la confianza de millones de personas en todo el mundo, Binance se dedica a aumentar la libertad del dinero para los usuarios. Ofrece una cartera inigualable de productos y ofertas de criptomonedas, incluyendo comercio y finanzas, educación, datos e investigación, iniciativas de bien social, inversión e incubación, soluciones de descentralización e infraestructura, y mucho más.

Temas relacionados