iProfesionaliProfesional

Plazo fijo HSBC: cuánta plata ganás hoy mismo si invertís $95.000 a 30 días

El plazo fijo tradicional sigue rindiendo por encima de la inflación, pese a la mayor alza de los precios. Cuánto se puede ganar con $95.000 en 30 días
01/03/2023 - 15:47hs
Plazo fijo HSBC: cuánta plata ganás hoy mismo si invertís $95.000 a 30 días

Con un ojo atento a la marcha de la inflación, por el momento, la renta que ofrece el plazo fijo tradicional le gana a los precios de la economía. Por lo que para los ahorristas este instrumento financiero sigue siendo atractivo para proteger el poder de compra de los pesos. Entre los bancos privados preferidos para realizar estos depósitos se encuentra el HSBC.

Para ello, iProfesional calculó cuánto dinero se puede ganar si, por ejemplo, se destina a constituir un monto inicial de $95.000 por un período de 30 días, que es el tiempo base exigido por el sistema para dejar encajados los fondos en esta herramienta.

Como referencia, se debe considerar que un plazo fijo tradicional paga alrededor de 6,2% por mes, un porcentaje que equivale a recibir una tasa nominal anual (TNA) de 75%, siempre y cuando la colocación sea realizada por personas físicas con un capital inferior a los 10 millones de pesos. En caso de no cumplirse estas condiciones, el Banco Central determinó que el interés pagado sea cercano al 70%.

Más allá de este aspecto, el dato que sobresale es que la tasa de interés que pagan los depósitos minoristas a 30 días supera la inflación registrada, ya que el último dato oficial, correspondiente a enero, fue de 6% mensual.

Plazo fijo con la lupa en la inflación

La inercia al alza de los precios de la economía que comenzó a evidenciarse en febrero, comenzó a marcar cierta incertidumbre respecto a si la tasa actual que ofrece el plazo fijo tradicional seguirá siendo atractiva, o no, para el ahorrista.

Por lo pronto, las proyecciones de economistas que acaban de publicar diferentes consultoras privadas, ubican que el índice de precios al consumidor (IPC) del mes pasado estuvo en un rango entre 5,7% a 6,2%. Por lo que la renta de los depósitos bancarios se ubicó en el mismo nivel o apenas por encima que la inflación.

El plazo fijo tradicional paga 6,2% mensual, mientras que la inflación de enero fue 6% y la de febrero se estima en un nivel similar.
El plazo fijo tradicional paga 6,2% mensual, y por ahora le gana a la inflación de enero (6%) y a la de febrero, que se estima en un nivel similar.

La mirada estará puesta en los próximos meses, por los anuncios de incrementos en las tarifas de servicios públicos, prepagas, colegios y en el valor de la carne, que representa un 8% de la composición del IPC.

De hecho, el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), que efectuó el BCRA a principios de febrero, antes del mayor recalentamiento de precios que hubo durante el resto del mes, arrojó que la inflación esperada por los cerca de 40 expertos para marzo es de 6%. Por lo que este número podría resultar mayor.

En este sentido, el Banco Central informó días atrás que "continuará monitoreando la evolución del nivel general de precios y la dinámica del mercado de cambios a los efectos de calibrar su política de tasas de interés y de gestión de la liquidez".

El dato que juega a favor del plazo fijo es que la tasa efectiva anual (TEA) que ofrece es de 107%, que equivale a ganar una tasa teórica mensual de 8,92%, cifra que supera de forma notoria al IPC mensual y a la inflación anual pronosticada por los economistas, en torno al 97% para todo 2023.

Esta renta sólo se obtiene si se renueva cada 30 días el depósito inicial colocado más los intereses ganados en cada período, durante un lapso de todo un año.

Plazo fijo HSBC: cuánto se gana con $95.000

Al momento de estimar el dinero que se puede ganar en banco HSBC si se invierte un monto inicial de $95.000 en un plazo fijo tradicional, por el lapso mínimo de 30 días, el resultado es de $100.890 tras esperar ese período.

De esta manera, luego de aguardar un mes, los pesos "extras" que se obtienen serán $5.890.

Al colocar $95.000 en un plazo fijo tradicional de HSBC a 30 días, se puede ganar un extra de $5.830 por mes.
Al colocar $95.000 en un plazo fijo tradicional de HSBC a 30 días, se puede ganar un extra de $5.890 por mes.

A la hora de realizar un plazo fijo tradicional en el banco HSBC, los requisitos solicitados son muy simples, como, por ejemplo, el capital mínimo necesario es de $300.

Asimismo, la entidad financiera comunica desde su sitio web que se puede realizar un depósito a 30 días a través del simple envío de un correo electrónico al banco.

Para complementar, se puede hacer una constitución a plazo fijo tradicional por medio telefónico, por online banking y de manera presencial en las sucursales.-

Temas relacionados