iProfesionaliProfesional

Dólar hoy | Tras las nuevas normativas, el "contado con liqui" cerró por debajo de los $400: qué pasó con el blue y el dólar oficial

Los dólares financieros y el informal están en busca de precios de equilibrio, tras las nuevas medidas que impulsa el Ministerio de Economía
11/04/2023 - 18:30hs
Dólar hoy | Tras las nuevas normativas, el "contado con liqui" cerró por debajo de los $400: qué pasó con el blue y el dólar oficial

El dólar blue avanzó este martes tres pesos a $394 en las cuevas del microcentro porteño, mientras que los dólares financieros finalizaron con descensos de hasta 1%.

La tendencia bajista de los bursátiles se dio, luego de que la Comisión Nacional de Valores (CNV) dispusiera cambios en el "parking" para los bonos soberanos en dólares bajo legislación local y extranjera. Así, el denominado "parking" cae de 2 días a 1 para Bonares y aumenta de 2 días a 3 para Globales.

En este contexto, en el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) se negoció a $399; y el MEP se ofreció en $387.

En el mercado de divisas, el dólar minorista cerró hoy a $221,17 promedio, con un incremento de 44 centavos respecto del lunes.

En el mercado mayorista, la moneda estadounidense finalizó con un incremento de 37 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $213,76.

Como dato relevante del día, el Banco Central concretó compras hoy por u$s2 millones, lo que le permitió cortar una racha de 23 ruedas consecutivas con ventas.

Pese a las restricciones del FMI, el Gobierno continúa interviniendo los dólares bursátiles
El Gobierno mantiene la dicotomía de intervenir los bursátiles o dejar correr su cotización

A cuánto cotiza el dólar blue hoy

El dólar blue se ubicó en $394 para la venta y a $390 para la compra.

Cómo operan los dólares financieros

El dólar contado con liquidación (CCL) se negoció a $399; y el MEP se ofreció en $387.

Cuál es el precio del dólar oficial

El dólar minorista cerró hoy a $221,17 promedio, con un incremento de 44 centavos respecto del lunes.

En el mercado mayorista, la moneda estadounidense finalizó con un incremento de 37 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $213,76.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $287,52 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, a $364,93.

En tanto, el dólar destinado al turismo en el exterior -y que cuenta con una alícuota de 45%- se ubicó en $387,05, mientras que para compras superiores a 300 dólares -y que posee un impuesto adicional de 25%-, se ubicó en $442,34.

El dólar blue operó a la baja tras las nuevas medidas del Gobierno.
El blue comenzó abril con altibajos

La brecha cambiaria

Por último, la brecha cambiaria entre el dólar minorista promedio que publica el BCRA y los diferentes tipos de cambio, queda de la siguiente manera:

  • Blue: 78%
  • CCL: 80%
  • MEP: 75%