iProfesionaliProfesional

Propiedades: cómo invertir en el mercado inmobiliario de Estados Unidos desde la Argentina

Se puede obtener rentabilidad en moneda extranjera, de forma remota y sobre activos diversificados. En Qué Hacemos con los Pesos (A24) presentaron detalles
06/05/2023 - 06:00hs
Propiedades: cómo invertir en el mercado inmobiliario de Estados Unidos desde la Argentina

En un momento en que hay muchísima turbulencia en el mercado doméstico, el atractivo de realizar inversiones en el extranjero se realza considerablemente.

Al ser la economía más importante del mundo, Estados Unidos es uno de los mercados más atractivos para la inversión inmobiliaria; pero acceder al círculo de negocios de este país resulta una tarea compleja. De todas formas, las opciones existen.

Un ejemplo es a través de Dividenz.com. una plataforma donde uno puede acceder a las distintas opciones de inversión, con edificios en los que invertir ubicados en distintos estados de EE.UU.

Se puede elegir específicamente en qué edificio va a participar, haciendo una suscripción y una transferencia en dólares a una cuenta en Estados Unidos, e inmediatamente desde el día 0 comienza a cobrar las distribuciones mensuales correspondientes a los alquileres que abonan los inquilinos.

El ticket mínimo es de u$s20.000, con rentabilidades de entre el 13% y el 15% al año, lo cual implica no solo una cobertura contra la inflación, sino también una ganancia considerable.

Diversificar los riesgos de inversión

Ezequiel Chomer, CEO de Dividenz, destaca la importancia de que esto no se trata de comprar un edificio, reciclarlo y después venderlo; sino de comprar una participación en un edificio que actualmente está alquilado, a no un solo inquilino sino a varios que generan un flujo constante de ingresos, atomizado quizás en 40, 100 o 200 puertas; y, a medida que los contratos van venciendo, se van enviando cuadrillas de reciclaje, avanzándose unidad por unidad, mejorando las áreas comunes y mejorando el estado general del edificio.

Esta forma permite una sencilla diversificación de los riesgos de inversión, al entrar en un proyecto que ya está en marcha y funcionando de antemano.

Mirá la información completa en el programa: