iProfesionaliProfesional

Ahora, operar en la Bolsa es para todos: cómo es la nueva app que te ayuda (y enseña) a invertir

La app de la fintech de Grupo IEB busca democratizar el mundo de las inversiones a través de un innovador sistema de suscripción sin comisiones
15/05/2023 - 15:30hs
Ahora, operar en la Bolsa es para todos: cómo es la nueva app que te ayuda (y enseña) a invertir

La idea surge de Juan Ignacio Abuchdid, Presidente y CEO de Grupo IEB, quien lleva más de 20 años en el mercado de capitales.

Abuchdid siempre tuvo el sueño de lanzar una fintech para democratizar el acceso al mercado de capitales y que los pequeños ahorristas, también, puedan operar como lo hacían hasta entonces los grandes inversores a través de Grupo.

Antes de fundar Grupo IEB, Abuchdid se desempeñaba como asesor financiero en un prestigioso banco de inversión estadounidense. Allí entendió que las barreras de ingreso para invertir en la bolsa eran muy altas, por lo que era una actividad exclusiva para personas que contaban con mucho capital. 

Eso lo motivó a soñar con un mercado de capitales más inclusivo y con productos de educación financiera para construir un mejor futuro para todos. 

Tras posicionar a Grupo IEB (Invertir en Bolsa) como empresa líder en el mercado de capitales, siguió su vocación y en 2022 creó la fintech IEB+, cuya app puede descargarse desde este vínculo.

Invertir en educar: el pilar de la empresa

Guido Mulero, gerente de Banca y Transformación Digital, revela a iProUP que el objetivo desde un principio fue invertir en tecnología para ofrecer una nueva forma de operar en la bolsa, con herramientas más simples y fáciles de entender para que más personas puedan acceder a este fascinante mundo.. 

Asimismo, IEB+ no es sólo invertir sino también educar para que más personas puedan manejar sus finanzas, tomar decisiones inteligentes y planificar su futuro. 

Para ello, especialistas desarrollaron una app con los mejores programadores de nuestro país y los benchmarks más exigentes de varias fintechs a nivel global y crearon una interfaz intuitiva con todo el contenido que los jóvenes ahorristas necesitan para convertirse en grandes inversores.

"Innovamos en el mercado de capitales con un sistema de suscripción en el quetodos los planes te permiten operar con 0% comisión", comenta Abuchdid sobre su estrategia para lograr un mercado de valores más inclusivo.

Asimismo, IEB+ no busca sólo para invertir sino también educar para que losusuarios puedan manejar sus finanzas, tomar decisiones inteligentes y planificar su futuro.

"Acompañamos a los clientes desde sus primeros pasos con cursos, carteras recomendadas, estrategias de inversión y soporte: tenemos a Ibbie, nuestro chatbot, que está disponible las 24 horas del día y nuestro equipo de Customer Experience que responde todas las preguntas de lunes a viernes de 10 a 18", detalla Mulero. 

Invertir en la Bolsa: cómo dar los primeros pasos

Además, el experto resalta que es importante que los usuarios determinen cuáles son sus objetivos financieros y establezcan un plan de inversión para alcanzarlos. Esto significa considerar cuáles son sus objetivos a corto, mediano y largo plazo.

También deben estar informados sobre lo que está pasando y lo que se espera que pase en los mercados, ya que esto los ayudará a tomar mejores decisiones de inversión. Desde IEB+ proponen acompañarte en tu día de trade a través de una serie de streamings diarios en el premarket, media rueda y cierre de los mercados a través de sus redes sociales: Youtube e Instagram.

Subraya también la importancia de abrir una cuenta comitente con un broker con más de 10 años de trayectoria en el mercado que te permite operar fácilmente a través de un sistema de suscripción.

"Pensando en los primeros ahorristas, creamos el Plan Rookie, un servicio gratuito para que puedan operar en todos los instrumentos del mercado local sin comisiones ni gastos de mantenimiento", detalla. 

Esta membresía permite acceder a todo el contenido dentro de IEB: cursos, carteras recomendadas y research.

Este plan es válido hasta $250.000, sin contemplar operaciones de Dólar MEP y fondos comunes de inversión, que se pueden operar de forma ilimitada dentro del Plan Rookie

"Si tus operaciones superan el volumen mencionado automáticamente evolucionás al 'Plan Investor', que por un fee mensual de $1.000 podés operar sin comisiones de manera ilimitada todos los instrumentos del mercado local", detallan.

La plataforma puede utilizarse mediante la app IEB+ que se descarga desde este vínculo.

Temas relacionados