iProfesionaliProfesional

Pepe Coin cae un 16% con la demanda de la SEC a Binance, mientras $WSM desafía las regulaciones

La comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos apuntó contra Binance, acusando al exchange de 13 cargos. Cómo impactó en el mercado
08/06/2023 - 16:50hs
Pepe Coin cae un 16% con la demanda de la SEC a Binance, mientras $WSM desafía las regulaciones

La vorágine se ha vuelto a apoderar del ecosistema cripto a raíz de una feroz demanda por parte de la SEC contra Binance y su CEO. En efecto, esto trae fuertes repercusiones sobre la capitalización del mercado de criptomonedas a nivel general. Pero además impactó directamente sobre Pepe Coin, una de las memecoins que venía marcando tendencia.

Pepe Coin ha sabido llevarse el protagonismo del último tiempo en materia de tokens que representan memes. Con la naturaleza más pura de las memecoins difunde la imagen verde y amorfa de una rana con frases graciosas. Su propuesta sencilla supo conquistar un lugar entre los comerciantes y experimentó varios periodos de mercado muy favorables respecto a su precio.

Sin embargo, en los últimos días ha visto sus métricas bajar, ya que afronta pérdidas sobre el 6%. Es cierto que su precio se había aletargado de forma notoria y ya no exponía los vistosos despuntes con los que supo sorprender en un principio. A lo cual ahora se le suman las repercusiones de dicha demanda sobre Binance.

Mientras, los inversores buscan opciones con buenas proyecciones a futuro por la calidad de sus propuestas. Wall Street Meme avanza sin pausas en sus etapas de preventa y podría ser el nuevo rally alcista del que quisieras percibir ganancias.

  >>> Comprar WSM <<<

La demanda presentada por la SEC demuestra su reticencia a entablar el diálogo, asegura Binance

La comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos apuntó contra Binance, acusando al exchange de 13 cargos. Pero además, sumó acusaciones directas contra el consejero delegado de esta plataforma de intercambios, el Sr. Changpeng Zhao (C, Z). 

La demanda es por mezclar dinero de clientes, desviación de fondos y otros 11 puntos. Desde la SEC indican que dicha desviación de fondos ha sido liderada por C, Z. Quien en principio, sería el responsable de controlar las sociedades que recibían dichos fondos.

Por su parte, Binance emitió un comunicado rechazando las acusaciones y estableciendo que siempre han intentado cooperar. Indican además que se toman muy en serio el conflicto, pero que creen fielmente se trata de acciones coercitivas por parte del organismo regulador.  Binance, que vió perjudicado su volumen de negociación desde que se desencadenaron los hechos, busca impartir tranquilidad entre los usuarios, informándoles que todos sus activos están seguros en la plataforma y que encararan la defensa en caso de alegaciones contrarias.

Pepe Coin absorbe el impacto

Pepe Coin es uno de los principales afectados del mercado tras las medidas impartidas por la SEC. Mientras, la capitalización de las criptomonedas sufrió pérdidas sobre 1,14 billones de dólares. Pepe Coin reflejó una tendencia bajista que se traduce en más de un 13,8 % y que luego avanzó hacia un 16%, según coingecko.com.  

Datos generales de PEPE, fuente: Coingecko.com
Datos generales de PEPE, fuente: Coingecko.com

Como se aprecia en el gráfico, los efectos fueron directamente proporcionales a la publicación de la demanda. A niveles macros, las altcoins registraron pérdidas que oscilaron cercanas al 15% en el mismo periodo. 

A la fecha parecen lejanas las rachas alcistas, pero tan solo datan del mes pasado. Pepe Coin supo dar alegrías a sus holders, pero en la actualidad las pérdidas suman un 73% desde sus máximos históricos. Considerando que Binance aloja a millones de traders y usuarios mensuales.

 

En consecuencia, PEPE es un activo de alto riesgo por su naturaleza volátil y por no presentar utilidades. Es un tanto esperable que noticias como estas tengan tales efectos negativos. 

Otro factor que sumó inseguridad y desconcierto sobre los usuarios de Binance, es el hecho de que el organismo regulador acrecentó la lista de criptomonedas consideradas valores. Lo cual tiene repercusiones directas sobre los activos digitales, ya que sus titulares deben considerar los marcos regulatorios que los albergan y sobre los cuales no siempre hay claridad.

  >>> Comprar WSM <<<

La histórica carrera de Wall Street Memes desafía las regulaciones

La propuesta de Wall Street Memes continúa arrasando en una preventa que atraviesa una o dos fases por semana. Las recaudaciones superan los 5 millones de dólares. 

El proyecto se ha vuelto popular y su naturaleza tan fiel a la cultura de internet la vuelve similar a propuestas que despegaron como Dogecoin o la misma Pepe Coin en su momento.

Pepe Coin cae un 16% con la demanda de la SEC a Binance, mientras $WSM desafía las regulaciones

Podríamos estar frente a una sucesora del éxito de Pepe Coin, proyecto al que aún estás a tiempo de subirte para absorber las rentabilidades. Las fases subsiguientes de su presale significarán aumentos en el precio de su token, y en este sentido adquirir la titularidad temprana podría ser de beneficio a tu cartera. 

Por otro lado, con una comunidad tan arrasadora que viene unificada gracias a los éxitos de sus creadores y las menciones de Elon Musk en Twitter, las proyecciones sobre su carrera de mercado son de las mejores.  Cuando un inversor analiza diversificar su cartera de activos digitales, debe estar atento a las altcoins, que proponen iniciativas prometedoras. La bandera de Wall Street Memes es traer riquezas a hombres y mujeres comunes, gracias a activos sin utilidades. Principalmente como una rebelión al capitalismo, pero también para enseñarles el juego del potencial que tienen las masas virtuales de inversores.

  >>> Comprar WSM <<<

Temas relacionados