iProfesionaliProfesional

¿Adiós a la tarjeta de crédito?: con esta herramienta podés pagar en cuotas sin interés y con débito

Una fintech cordobesa puso en marcha este nuevo instrumento. No se necesita un nuevo plástico y no hay recargo para el consumidor
Por J.A.
12/07/2023 - 17:27hs
¿Adiós a la tarjeta de crédito?: con esta herramienta podés pagar en cuotas sin interés y con débito

Pese a que en junio se registró una leve desaceleración de la inflación, la suba de precios continúa impactando de manera negativa en el bolsillo de los argentinos. Plazo fijo, Mercado pago, fondos comunes de inversión, Cedears y hasta acciones son algunas de las estrategias que utilizan los consumidores para aminorar la caída de su poder adquisitivo.

Otra herramienta clave para proteger el bolsillo son los financiamientos en cuotas. Sin embargo, muchos usuarios no cuentan con una tarjeta de crédito para acceder a ese tipo de operación y por otra parte, puede ser caro por el recargo en los planes de 6 o 12 cuotas.

En este sentido, vale recordar que la suba de interés que determina el Banco Central de la República Argentina (BCRA) también se ve reflejado en el costo del crédito, por lo que el consumo en cuotas debe ser analizado previamente.

¿Sin tarjeta de crédito?: así podés pagar con débito y en cuotas

En este contexto, surgió una herramienta que permite realizar comprar en más de un pago y con tarjeta de débito. Se trata de GOcuotas, una firma fintech que ofrece este procedimiento financiero tan demandado por los argentinos.

La empresa nació gracias a tres emprendedores cordobeses y permite fragmentar el monto total en hasta cuatro partes iguales. De esta manera, se abona la primera cuota en el momento y el resto a los 30, 60 y 90 días.

Emiliano Canova, Cofundador y CEO de GOcuotas, explicó al respecto: "Muchas personas comienzan a consumir para ganarle a la inflación y nosotros les ofrecemos una alternativa para realizar sus compras de forma sencilla y en cuotas sin interés".

Para llevar adelante la compra con este instrumento, los interesados deberán descargar la app de Gocuotas y registrar sus datos personales y de tarjeta de débito. Esta etapa se puede realizar durante la compra o previamente y luego de podrán seleccionar 2, 3 o 4 cuotas sin interés. Vale destacar que no será necesario emitir un nuevo plástico.

En cuotas, sin interés y con la misma tarjeta de débito

Otro dato clave tiene que ver con que este modelo de pago no aplica recargos para el usuario y les cobra a los comercios adheridos una comisión por venta que ronda el 7,5%.

"Por esa comisión le damos la posibilidad de llegar a nuevos clientes, aumentar ventas, y un aumento del 47% del ticket promedio, ya que el cliente puede pagar en hasta 4 pagos, en vez de la totalidad", explican desde la fintech.

Hasta 2022, esta compañía crecía a un ritmo anual del 500% y ya cuenta con un millón de usuarios registrados. Sus operaciones alcanzaron unos 500 millones de pesos y el ticket de compra promedio rondaba los 13.000 pesos (unos 28.000 si se actualiza el monto por inflación.

Los principales distritos en los que opera son Rosario, Córdoba, San Juan, Buenos Aires y Corrientes y se utiliza -en su mayoría- en rubros como indumentaria y calzado, multi-rubro, electrónica, perfumería y belleza.