iProfesionaliProfesional

Plazo fijo Banco Supervielle paga más: cuánto ganás con $200.000 a 30 días

El plazo fijo se posiciona como la mejor alternativa en pesos de "bajo riesgo", otorgando una tasa efectiva anual que supera a la inflación
08/09/2023 - 17:43hs
Plazo fijo Banco Supervielle paga más: cuánto ganás con $200.000 a 30 días

Pese a la gran suba que hubo en el caso del dólar, con la vuelta de la "estabilidad", el plazo fijo volvió a convertirse en una opción para tener en cuenta, especialmente teniendo en cuenta su tasa efectiva anual que supera el 200%, ganándole a la inflación (inclusive a los peores pronósticos).

Plazo fijo tradicional: ¿por qué vuelve a dispararse su "popularidad"?

Es de público conocimiento que el plazo fijo es una gran alternativa para los ahorristas conservadores o con poca aversión al riesgo. Sin embargo, este instrumento "compite" con el atesoramiento de dólares, por lo que es muy común que, ante un aumento del precio del dólar, muchos ahorristas huyan del plazo fijo e inmediatamente acudan al dólar.

En cambio, si hay una relativa calma o "estabilidad" en el tipo de cambio, los ahorristas suelen considerar la opción de colocar dinero a plazo fijo, especialmente cuando la tasa es elevada, ya que se puede obtener rendimientos importantes en moneda "dura".

Por ejemplo, si el dólar aumentara $14 durante un mes, teniendo en cuenta el precio actual, estamos hablando de un incremento cercano o levemente mayor al 2% (según el tipo de cambio que se tome como referencia). Es decir, que se obtendría una ganancia del 6,83% en pesos, la cual, al dolarizarla nos daría un rendimiento mensual muy grande.

Por este motivo, muchos ahorristas prefieren tomar un poco de riesgo (riesgo cambiario al inmovilizar el capital por 30 días en un contexto de incertidumbre) especulando con la posibilidad de obtener rendimientos en moneda "dura".

Muchos ahorristas
Muchos ahorristas prefieren tomar un poco de riesgo para tener la posibilidad de obtener ganancias en moneda dura

Plazo fijo Banco Supervielle: ¿cuánto podés ganar invirtiendo $200.000?

En el caso de que optes por hacer un plazo fijo "tradicional" en el Banco Supervielle, obtendrás un interés del 9,83% nominal mensual, lo que se traduce en $19.660 de intereses. Sin embargo, deberás restarle la inflación para obtener la rentabilidad real.

Por ejemplo, si la inflación de julio sube abruptamente, algo que los especialistas dan por "hecho" debido a la devaluación, y alcanza las 2 cifras, (por ejemplo 14%), entonces la ganancia real sería negativa en un 4,17%, ya que no podrías conservar el poder adquisitivo de tus ahorros.

En otras palabras, obtendrás una pérdida de $8.340, por lo que, para conservar el poder adquisitivo de tus ahorros, deberías añadir esta suma a los intereses obtenidos para conservar el poder de compra de tu dinero.

Por otro lado, si decidís reinvertir el dinero cada 30 días, manteniendo la misma tasa de interés, la tasa efectiva anual alcanzaría aproximadamente el 209%. Esto se traduce en un rendimiento promedio mensual cercano al 17,42 %. Al finalizar el período, tendrías $618.000 de los cuales $200.000 corresponderían al capital inicial y los $418.000 restantes a los intereses acumulados.

Paso a paso: cómo hacer un plazo fijo en el Banco Supervielle

Para hacer un plazo fijo en el Banco Supervielle se deben seguir una serie de requisitos:

  • Ser cliente del banco
  • Colocá un dinero mínimo de $1.000. Cabe recordar que el monto máximo es de $10.000.000 para que se respete la tasa mínima
  • El plazo mínimo es de 30 días
  • En cuanto a las modalidades para hacer este tipo de inversión en una sucursal física son los siguientes:
  • Asistí a la sucursal deseada y sacar número
  • Dirígete al cajero y entrega el dinero para hacer el plazo fijo o solicitar que se debite de tu caja de ahorro o cuenta corriente
  • Escogé el plazo para la colocación del plazo fijo que va desde los 30 días hasta los 365. Cabe recordar que, para aprovechar el interés compuesto, la mejor opción es hacer la inversión cada 30 días e ir renovándolo constantemente

En el caso de hacerlo a través del homebanking, el procedimiento es muy simple. Simplemente deberás dirigirte al homebanking en la sección "inversiones", luego deberás escoger el tipo de plazo fijo (en este caso el tradicional) y posteriormente en "constituir". Finalmente, deberás ingresar el importe ($120.000), el plazo y ya estarás invirtiendo tu dinero.