Tendencia: se alargan los plazos de los nuevos préstamos personales

El 92% de los créditos otorgados en noviembre de 2006 fueron a más de 180 dí­as. Esta tendencia se da en el mercado desde el mes de julio
Por iProfesional
FINANZAS - 15 de Enero, 2007

Los nuevos préstamos personales en moneda nacional otorgados en noviembre del 2006 mostraron un alargamiento en sus plazos y 92% de ellos se concentran en el segmento de más de 180 dí­as, según indica el boletí­n estadí­stico del Banco Central de enero.

Esta tendencia se observa desde julio pasado, cuando los préstamos personales mayores a seis meses representaban 86% del total. Desde entonces, registraron un aumento de 6 puntos porcentuales en la participación de los plazos más largos.

Si bien tanto los préstamos personales como las financiaciones por tarjetas de crédito crecieron a lo largo del 2006, los "personales" aumentaron en mayor medida, logrando una participación más elevada en el total de ambas operatorias.

Como consecuencia, las financiaciones a través de tarjetas de crédito redujeron su participación relativa en 7 puntos porcentuales. En el 2006, con un aumento mayor a 74%, los préstamos personales se convirtieron indiscutiblemente en el producto estrella del sistema financiero. El Banco Rí­o, el Macro, el Nación y el Banco Provincia fueron algunas de las entidades más activas en este segmento.

(c) Infobae Diario

Te puede interesar

Secciones