Tendencia: se alargan los plazos de los nuevos préstamos personales
Los nuevos préstamos personales en moneda nacional otorgados en noviembre del 2006 mostraron un alargamiento en sus plazos y 92% de ellos se concentran en el segmento de más de 180 días, según indica el boletín estadístico del Banco Central de enero.
Esta tendencia se observa desde julio pasado, cuando los préstamos personales mayores a seis meses representaban 86% del total. Desde entonces, registraron un aumento de 6 puntos porcentuales en la participación de los plazos más largos.
Si bien tanto los préstamos personales como las financiaciones por tarjetas de crédito crecieron a lo largo del 2006, los "personales" aumentaron en mayor medida, logrando una participación más elevada en el total de ambas operatorias.
Como consecuencia, las financiaciones a través de tarjetas de crédito redujeron su participación relativa en 7 puntos porcentuales. En el 2006, con un aumento mayor a 74%, los préstamos personales se convirtieron indiscutiblemente en el producto estrella del sistema financiero. El Banco Río, el Macro, el Nación y el Banco Provincia fueron algunas de las entidades más activas en este segmento.
(c) Infobae Diario