iProfesionaliProfesional

Cómo entro a Mi ANSES

A través de la aplicación Mi ANSES podrás realizar una enorme variedad de trámites, como obtener turnos o revisar tus haberes jubilatorios
17/12/2023 - 07:51hs
Cómo entro a Mi ANSES

ANSES cuenta con una aplicación en la que podrás hacer una gran variedad de trámites como, por ejemplo, solicitar, modificar y cancelar un turno, chequear la fecha en la que te depositarán dinero, entre otros. Desde iProfesional te contamos cómo entrar en Mi ANSES de forma rápida y sencilla.

¿Cómo hago para ingresar en Mi ANSES?

Para poder ingresar en Mi ANSES simplemente deberás buscar la aplicación en la tienda de tu celular (App Store en el caso de dispositivos con iOS y Play Store en el caso de Android), descargarla e ingresar con tu número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social. En el caso de no contar con esta última, se puede generar en el momento.

Con respecto al procedimiento que deberás hacer para realizar un trámite es el siguiente:

  • Ingresá a la aplicación de Mi ANSES
  • Visualizá y actualizá los datos de contacto en caso de que no sean correctos
  • Seleccioná el trámite que vas a realizar y escribí una breve descripción sobre los motivos del trámite

Una vez iniciada la consulta, podrás visualizar el estado del trámite en la sección de Atención Virtual, donde estará dividido por las siguientes categorías:

  • En proceso: en el caso de que se encuentre en tratamiento actual
  • Necesitan información: en el caso de que un operador de ANSES solicite una respuesta para continuar con el trámite
  • Finalizados: allí figurarán tanto el último trámite como los anteriores que se encuentren realizados, junto con la constancia en caso de ser posible
a
A través de "Atención Virtual" podrás visualizar el estado de tu trámite

¿Cuándo deposita el ANSES?

En el caso de que seas beneficiario de alguna prestación de ANSES como jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares, AUH, asignaciones por embarazo, prenatal, maternidad, de pago único (matrimonio, adopción y nacimiento), pensiones no contributivas o la Prestación por Desempleo es de suma importancia que conozcas la fecha de cobro.

Afortunadamente, ANSES brinda diferentes opciones para obtener esta información de manera rápida y sencilla. Para comenzar, deberás asegurarte de contar con un dispositivo con acceso a internet como un celular o una computadora. Además, deberás recordar el último dígito de tu DNI, ya que será necesario para consultar la fecha de cobro específica.

Una forma de obtener la fecha de cobro es ingresando al "Calendario de Pagos de ANSES". Al acceder a su página web, encontrarás información detallada sobre las fechas de cobro de todas las prestaciones. En este caso deberás buscar la prestación correspondiente y revisar el calendario para identificar el día de cobro según la terminación de tu DNI.

Otra opción es utilizar el servicio "Mi ANSES". Para acceder a este servicio, necesitarás ingresar tu CUIL (Código Único de Identificación Laboral) y tu Clave de la Seguridad Social. Una vez dentro de la plataforma, deberás seleccionar la opción "Cobros" y luego "Consulta fecha y lugar de cobro".

Estas herramientas proporcionadas por ANSES te permitirán conocer con anticipación la fecha en la que recibirás tu depósito mensual. Es importante recordar que es necesario verificar periódicamente las fechas de cobro, ya que pueden estar sujetas a modificaciones por parte del organismo.

¿Qué hacer si ANSES no me depositó?

Es posible iniciar un reclamo a través de Mi Anses
Es posible iniciar un reclamo a través de Mi Anses

En el caso de que ANSES no te deposite tu dinero en tiempo y forma, deberás iniciar un reclamo. Actualmente existen varias opciones para presentar reclamos o denuncias en caso de que no se realice el depósito correspondiente. Dentro de las vías habituales se destacan:

  • A través de Mi ANSES: Si contás con la Clave de la Seguridad Social, podés ingresar a la sección de "Denuncias" en la plataforma Mi ANSES. Si aún no tenés la clave, deberás gestionarla previamente en la página oficial de ANSES
  • Por teléfono: podés comunicarte con el número de atención telefónica de ANSES, el 130, para realizar tu reclamo o denuncia. En estos casos deberás brindar vía telefónica todos los detalles sobre tu inconveniente como la fecha de cobro original, el monto adeudado, entre otros datos
  • Mediante correo postal: otra de las opciones es enviar el reclamo por correo postal. Dirige tu correspondencia a la siguiente dirección: Av. Paseo Colón 329, 5° Piso, CABA, de 8 a 16 hs. Sin embargo, debido al avance tecnológico, es la opción menos común
  • Personalmente: en el caso que prefieras realizar el reclamo en persona, podés acudir a la dirección mencionada anteriormente o dirigirte a la oficina de ANSES más cercana a tu ubicación. Allí podrás presentar tu denuncia y recibir la asistencia necesaria

Recordá que es importante proporcionar toda la información relevante y detallada sobre la situación en tu reclamo o denuncia. Esto incluye tus datos personales, número de beneficio, fechas y montos de los pagos no realizados, como también cualquier otro detalle que pueda ser útil para resolver el problema.

Temas relacionados