iProfesionaliProfesional

Cuáles son las 4 mejores billeteras virtuales para invertir y ganar dinero

Para disminuir el impacto de la inflación, son cada vez más las personas que invierten dinero en billeteras virtuales y obtienen intereses
Por K.D.
08/01/2024 - 18:30hs
Cuáles son las 4 mejores billeteras virtuales para invertir y ganar dinero

Una actividad que se volvió cada vez más usual es la de invertir dinero en una billetera virtual debido a la búsqueda de las personas de disminuir el efecto que produce la inflación en su salario, lo que, a veces, no permite que se pueda generar un ahorro.

Las billeteras virtuales brindan además características que son muy valoradas por los usuarios, entre ellas, poder ingresar y retirar dinero o realizar compras con tarjetas prepagas.

¿Cuáles son las 4 mejores billeteras virtuales?

Si bien no existe una "mejor billetera virtual", ya que depende de las necesidades de cada usuario, las más populares en nuestro país son las siguientes.

1. Mercado Pago. La billetera virtual desarrollada por Mercado Libre es una de las más populares en el país. A través de ella, se puede invertir dinero en su Fondo Común de Inversión (FCI), realizar pagos en línea, enviar y recibir dinero, recargar el celular, pagar servicios y realizar pagos en comercios asociados.

Además, cuenta con una tarjeta prepaga la cual podrás utilizar en cualquier comercio que acepte Mastercard, siendo de gran utilidad no solo a nivel local, sino también en el plano internacional.

De esta forma, podrás invertir tu dinero de manera diaria y, en caso de necesitar una parte o el total, utilizar la tarjeta. Además, a través de comercios adheridos, podés realizar retiros de dinero.

2. Ualá. Esta billetera virtual fue creada por Pierpaolo Barbieri y te permite realizar transferencias, pagos en comercios y recargas de celular. Además, ofrece una tarjeta de débito internacional que se puede utilizar en cualquier comercio que acepte Mastercard, de forma muy similar a la ofrecida por Mercado Pago.

Esta billetera se destaca por tener una interfaz de usuario simple y amigable, así como por ofrecer una serie de herramientas de control de gastos y presupuesto, además de poder invertir tu dinero las 24 horas del día, los 365 días del año.

Personal Pay es una de las billeteras virtuales en las que se puede invertir
Personal Pay es una de las billeteras virtuales en las que se puede invertir

3. Naranja X. Es la billetera virtual desarrollada por la empresa Naranja, una de las compañías de tarjetas de crédito más grandes del país. La misma permite realizar pagos en línea, enviar y recibir dinero, como también pagar servicios. Además, al igual que las opciones anteriores, se puede utilizar en cualquier comercio que acepte Mastercard.

4. Personal Pay. La billetera desarrollada por la empresa de comunicaciones Personal se volvió muy popular en el último tiempo, debido a los altos intereses que brinda su FCI, como también los beneficios que ofrece a los usuarios de Personal como descuentos para abonar sus tarifas.

¿Qué billetera virtual da más intereses?

Definir a la billetera que da más intereses es más complicado debido a que, a diferencia de los depósitos a plazo fijo, ofrecen un rendimiento variable, por lo que día a día se va modificando la tasa anual, ya sea al alza o a la baja.

Sin embargo, en los últimos meses, una de las billeteras virtuales que más rendimientos generó fue Personal, con un 120% anual aproximado. Otra de las opciones más populares es el FCI de Mercado Pago el cual otorga un rendimiento anual aproximado del 97,6%.

¿Cómo hacer para invertir en Mercado Pago?

Para invertir en Mercado Pago deberás cumplir con los siguientes requisitos y, según la empresa, la demora promedio en procesar los datos y habilitarte para invertir es de 5 días:

  • Contar con una cuenta en Mercado Pago y descargar la aplicación en tu celular (en el caso de que no la tengas instalada)
  • Seleccionar la opción "Te esperan nuevos rendimientos" ubicada debajo del saldo de tu cuenta
  • Completar los datos solicitados y aceptar los términos y condiciones
a
La billetera Naranja X es una de las más populares del país

Por otra parte, desde la aplicación deberás ingresar a la opción "Detalle de rendimientos" y seleccionar la opción "configuración de inversión", en la que podrás seleccionar que todo el dinero que esté en tu cuenta se encuentre invertido en todo momento.

En el caso de que esta opción no te convenza, deberás gestionar de forma manual los fondos que invertirás en Mercado Pago, por lo que solo obtendrás intereses por los fondos efectivamente invertidos.

¿Qué beneficio tiene invertir en Mercado Pago?

Invertir tu dinero en Mercado Pago te otorga los siguientes beneficios:

  • Obtener rendimientos por dinero que necesitarás a corto plazo
  • Liquidez inmediata
  • Facilidad a la hora de operar
  • Bajo riesgo
  • Integración con todas las funciones de Mercado Pago, como utilizar el dinero a través de la tarjeta prepaga de Mercado Pago, retirar efectivo en un cajero automático o tienda habilitada realizando una compra, etc

Si bien la liquidez del fondo está habilitada durante los 7 días de la semana y los 365 días del año, el fondo opera en horario bursátil, por lo que, los intereses de los sábados, domingos y feriados los verás reflejados el siguiente día hábil junto a los rendimientos de ese día.