iProfesional

Quién es el millonario que superó a Elon Musk como la persona más rica del mundo

Elon Musk, el flamante dueño de X, perdió "el trono" como la persona más rica del mundo, siendo desplazada por un empresario de la moda
Por IAM
10/02/2024 - 06:46hs
Quién es el millonario que superó a Elon Musk como la persona más rica del mundo

Elon Musk fue, durante bastante tiempo, fue la persona más rica del mundo, debiendo gran parte de su fortuna a las acciones de la empresa que fundó, Tesla. Sin embargo, recientemente acaba de ser destronado por Bernard Arnault, propietario de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, un imperio que concentra más de 70 firmas.

¿Quién es y a qué se dedica Bernard Arnault?

Bernard Arnault nació el 5 de marzo de 1949 en Roubaix, Francia y proviene de una familia propietaria de una empresa de obras públicas. En este sentido, luego de terminar sus estudios de Ingeniería Politécnica, convenció a la familia de vender esa empresa y enfocarse en la promoción inmobiliaria.

En 1973 se casó con Anne Dewavrin, su primera esposa, con quien tuvo dos hijos, y se mudaron a los Estados Unidos en 1981. Asimismo, en 1985, utilizó u$s15.0000.000 del negocio de su familia para comprar Christian Dior. Esta adquisición fue solo una de las tantas marcas que compró con el paso del tiempo como Kenzo, Bulgari, Givenchy, Moët & Chandon, Hennessy, Dom Pérignon, el hotel Cipriani en Venecia y el tren Orient Express.

En 1990, el empresario se separó para casarse en 1991 con Hélène Mercier-Arnault, pianista, con quien tuvo otros tres hijo. En la actualidad, cuatro de sus cinco hijos trabajan en diferentes áreas del imperio LVMH: Frédéric, Delphine, Antoine y Alexandre.

La firma de Bernard
El imperio de Bernard Arnault incluye 70 firmas

Su firma incluye 70 marcas de moda y cosméticos, siendo la famosa joyería Tiffany & Co una de las últimas, en 2021, por u$s15.800 millones, convirtiéndose en la mayor adquisición de una marca de lujo en la historia. En este sentido, el empresario es conocido por hacerse rico gracias a "venderle a los ricos".

¿Por qué Elon Musk dejó de ser la persona más rica del mundo?

Hay varios motivos por los que Elon Musk perdió el trono a la persona más rica del mundo. Por un lado, Tesla experimentó algunas bajas en sus acciones lo que terminó impactando en el valor neto de la fortuna del empresario.

Elon Musk ya no es la persona más rica del mundo
Elon Musk ya no es la persona más rica del mundo

Por otro lado, se estima que tuvo que desembolsar cerca de u$s 44.000 millones para adquirir Twitter (actualmente "X"), lo cual también impactó en su billetera. Por último, el empresario acaba de sufrir una gran pérdida millonaria, ya que acaba de ser despojado de un paquete salarial de 56.000 millones de dólares por una demanda realizada en 2018 por un accionista de la firma, Richard Tornetta, ex baterista de heavy metal.

De esta forma, Elon Musk perdió el liderazgo de los empresarios más ricos del mundo y, a pesar de la creencia popular de que sería reemplazado por Bill Gates o Jeff Bezos, fue desplazado por el ya mencionado Bernard Arnault.

Temas relacionados