El Merval, los ADRs en Nueva York y los bonos en dólares finalizaron con pérdidas de más de 4%
La bolsa porteña bajó un 3,7%, a la expectativa de los avances políticos entre el oficialismo y la oposición de cara a la agenda legislativa que buscará impulsar el presidente Javier Milei. De esta manera, el índice se ubica ahora en 943 dólares. En la plaza externa, las acciones de empresas argentinas que se negocian en el exterior marcaron mayoría de bajas de hasta 4,9%, en una rueda de clima de negocios dispar en la plaza de Wall Street.
En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares bajo legislación Nueva York cerraron con mayoría de resultados en rojo a lo largo de la curva de hasta 1,6%, liderados por el Global 46, mientras que los títulos en pesos con ajuste CER marcaron subas de hasta 0,9%, encabezadas por el TX26.
A nivel local, luego de la reunión entre gobernadores y algunos vicegobernadores con el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, destacó los avances en las conversación y detalló que se conversó sobre la fórmula de actualización de jubilaciones y el Impuesto a las Ganancias.
Francos se refirió también a transferencias por fondos docentes y del transporte y dijo que "no está dentro de las competencias nacionales". En tanto, la Oficina del Presidente difundió un comunicado en que aseguraron que, luego de la reunión, "se expresó un consenso mayoritario sobre los principales puntos" de la Ley Ómnibus. Por el momento, no hay fecha para una nueva reunión entre Nación y Provincias.
Qué pasa en los mercados del mundo
Los principales índices de Wall Street finalizaron con tendencia mixta, con bitcoin subiendo nuevamente, mientras los inversores esperan conocer los datos cruciales de inflación a publicarse mañana que pondrán a prueba las apuestas sobre recortes de tasas de interés por parte de la Fed.
Las acciones navegan en la incertidumbre, después del informe de empleo de febrero que mostró que la contratación sigue siendo fuerte incluso cuando el desempleo superó las estimaciones, un panorama mixto que añadió poca certeza al debate sobre los recortes de tasas. Ahora el mercado se prepara para una última gran prueba antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal del 20 de marzo.
El informe del Índice de Precios al Consumidor a conocerse mañana está en la mente después de que el presidente Jerome Powell dijera que la Reserva Federal quiere tener más confianza en que la inflación se está enfriando antes de reducir los costos de endeudamiento. En vista de ello, un aumento sorpresa socavaría el optimismo sobre un cambio de política de la Fed que ha impulsado las acciones.
Mientras tanto, los ojos están puestos en el rugiente repunte del bitcoin, que alcanzó un nuevo récord después de superar los 72.000 dólares por primera vez. La criptomoneda líder cambió de manos por última vez a 72.390 dólares, lo que eleva las ganancias en lo que va del año a alrededor del 70%.
Wall Street
Los principales índices de Wall Street cerraron con resultados mixtos. Así, el S&P 500 cayó 0,11%; el industrial Dow Jones sumó 0,12%; y el tecnológico Nasdaq cedió 0,41%.
Merval
El Merval marcó una baja de 3,7%. En este contexto, los descensos de las acciones líderes fueron registrados por Grupo Supervielle (-7,9%); Telecom Argentina (-7,6%); y Mirgor (-7,5%).
ADRs
En Wall Street, los papeles de las firmas argentinas cerraron con mayoría de resultados en rojo. De esta manera, las pérdidas fueron para BBVA Argentina (-4,9%); Banco Supervielle (-3,9%); y Grupo Financiero Galicia (-3,7%).
Bonos
En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares bajo legislación Nueva York cerraron con mayoría de resultados en rojo a lo largo de la curva de hasta 1,6%, liderados por el Global 46, mientras que los títulos en pesos con ajuste CER marcaron subas de hasta 0,9%, encabezadas por el TX26.
Riesgo país
El riesgo país se ubica en torno a los 1.713 puntos básicos.