¿Cuánto cuesta alquilar por mes una caja de seguridad privada?: la demanda subió 35% el último año

Se estima que el 75% de las personas en nuestro país guarda sus ahorros y valores fuera del sistema bancario tradicional. Mas demanda por la inseguridad
23/05/2024 - 13:56hs
¿Cuánto cuesta alquilar por mes una caja de seguridad privada?: la demanda subió 35% el último año

La Cámara Argentina de Empresas de Servicio de Alquiler de Cajas de Seguridad (CAESACS) registró un crecimiento del 35% en el último año en la demanda de alquiler de cajas de seguridad privadas en nuestro país. El costo de mantenimiento de las mismas arranca en $30.000 mensuales.

La cámara, que nuclea a la mayoría de las empresas del sector y preside Juan Piantoni, destacó que, entre las causas se encuentra la necesidad de proteger los objetos de valor y ahorros en un entorno seguro.

Según informan empresas del sector, alquilar una caja de seguridad privada tiene un costo estimado mensual de $30.000 (menos que llenar un tanque de nafta).

Las cajas de seguridad privadas ofrecen tranquilidad, ya que tienen altísimos niveles de seguridad gracias a diferentes barreras de protección tecnológicas, mecánicas y biométricas; pueden contratarse por el tiempo que se necesite, sin limitaciones y acceder a los bienes en cualquier momento.

Según la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), el 75% de las personas en nuestro país guarda sus ahorros y valores fuera del sistema bancario tradicional. Y, aunque es comprensible la desconfianza en los bancos, es esencial considerar los peligros asociados con mantener los ahorros en casa.

Caja de seguridad: cuántos dólares entran

Según del tamaño de la caja de seguridad serán los dólares que entren en una caja de seguridad. Por ejemplo, en una caja chica suelen entrar entre 2.500 y 3.200 billetes, por lo que, dependiendo de la denominación que sean estos serán los dólares que tendremos guardados.

En las cajas de seguridad chicas suelen entrar entre 2500 y 3200 billetes

 Sin embargo, independientemente de los dólares que se coloquen en la caja de seguridad, al primar la privacidad (generando que se desconozca el contenido que hay en la caja de seguridad), el seguro de estas en casos de robo está limitado, por lo que es importante averiguarlo antes de contratar una caja de seguridad.

Además, algunos prestadores podrían ofrecer solo algunos tamaños de cajas de seguridad.

¿Cuántas personas pueden ser titulares de una caja de seguridad?

Las cajas de seguridad suelen admitir más de un titular, aunque, por lo general, no suelen ser más de 2 personas las que tienen acceso. Estas, a su vez, pueden estar a nombre de una persona física o jurídica.

En los casos de las cajas con más de un titular, cualquiera de estos tendrá acceso a la caja y podrá disponer de su contenido, aún en el caso de fallecimiento, incapacidad, concurso o quiebra de uno de los titulares, salvo que haya una orden de un juez o que de manera expresa haya un cambio de titulares.

¿Qué se puede guardar?

 En las cajas de seguridad se puede guardar casi cualquier objeto con suma confidencialidad. Entre los bienes más comunes se encuentran dinero, siendo lo más común dólares o divisas extranjeras, oro, joyas, documentación importante o bienes con alto valor de mercado.

Temas relacionados