NVIDIA se convierte en la empresa más valiosa del mundo: ¿te conviene invertir tus pesos en este CEDEAR?

El gigante líder de la IA desplazó a empresas líderes de la industria como Apple y Microsoft. ¿Conviene comprar acciones o ya es tarde?
18/06/2024 - 18:49hs
NVIDIA se convierte en la empresa más valiosa del mundo: ¿te conviene invertir tus pesos en este CEDEAR?

Con el avance registrado este martes en sus cotizaciones en Wall Street, Nvidia Corp. (NVDA) se ha convertido por primera vez en la compañía más valiosa del mundo por capitalización bursátil, por lo que los analistas sugieren que se puede comenzar a invertir o aumentar la participación (para quienes ya están invirtiendo) en este CEDEAR.

Para lograr esta posición, en lo que va del año el gigante de los semiconductores registra una suba de sus cotizaciones del 174%, es decir muy por encima de sus principales competidores.

Para coronar esta escalada, fue clave el avance de este martes, pues permitió que el valor de mercado ascienda a los u$s3.3 billones, desplazando de esta manera a Microsoft y Apple.

Según informa The Wall Street Journal, actualmente Nvidia controla entre el 70% y el 90% del mercado en esta industria, con un aumento del 400% en sus beneficios en 2023 en comparación con el año anterior.

Ya a principios de mes, Nvidia había logrado superar a Apple en valor de mercado por primera vez desde 2002, desplazándola al tercer lugar en el "top tres", pero la semana pasada, la firma de la manzanita recuperó terreno y no solo volvió al segundo puesto, sino que también lograba desplazar a Microsoft para recuperar el primer lugar, pero su supremacía duró poco.

La cotización de Nvidia dejó atrás a Microsoft y a Apple

Nvidia es vista por los inversores y analistas como la mayor beneficiaria de la tecnología de la Inteligencia Artificial, ya que domina el mercado con sus codiciados chips que ayudan a alimentar los centros de datos que ejecutan las complejas tareas informáticas que requieren este tipo de aplicaciones. La demanda de sus aceleradores H100 está aumentando vertiginosamente y contribuyó a incrementar las ventas del fabricante de chips en más de un 125% el año pasado.

Nvidia es vista por los inversores y analistas como la mayor beneficiaria de la tecnología de la IA

Microsoft, por su parte, también se considera uno de los primeros ganadores de la IA gracias a su inversión y asociación con OpenAI, creadora de ChatGPT. Y, esta semana, las acciones de Apple subieron después de que el fabricante del iPhone dio a conocer su plan para utilizar la tecnología, apaciguando por fin a los inversores.

"Creemos que durante el próximo año la carrera hacia los u$s4 billones de capitalización de mercado en tecnología estará encabezada por Nvidia, Apple y Microsoft", escribió en una nota Daniel Ives, analista de Wedbush Securities.

Los inversores y el director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang, sostienen que Nvidia es más que un fabricante de chips. "No se limitan a vender chips, sino sistemas", afirmó en una entrevista Michael Lippert, vicepresidente y gestor de carteras de Baron Capital Inc, aludiendo al ecosistema de desarrollo y software propietario de la empresa.

NVIDIA se convierte en la empresa más valiosa del mundo: ¿te conviene invertir tus pesos en este CEDEAR?

El rápido ascenso de Nvidia a la cima ha batido récords, ya que la empresa es una de las pocas que ha demostrado un crecimiento significativo de sus ingresos gracias a la IA.

"Los chips de GPU de Nvidia son, en esencia, el nuevo oro o petróleo del sector tecnológico, a medida que más empresas y consumidores se adentran rápidamente en este camino con la cuarta Revolución Industrial bien encaminada", afirma Ives.

Nvidia: una oportunidad de inversión en CEDEARs

Para los inversores locales en CEDEARs, este avance de la compañía es sin dudas una excelente noticia, más allá del pequeño susto que alguno sufrió recientemente cuando vio que los precios se desmoronaron. Ello fue consecuencia directa del "split" que llevó a cabo la compañía, por el cual se multiplicó por diez el número de acciones en poder de cada inversor, sin que se afecte el monto invertido.

Apple y Microsoft fueron desplazadas por Nvidia, que ahora está en el número 1

Cabe señalar que limpio de ese efecto, el precio de Nvida en Buenos Aires trepa nada menos que un 255%.

En cuanto a lo que puede suceder con su precio en el mediano plazo, los analistas de Argus, una destacada firma de análisis financiero, consideran que su precio objetivo se fija en 150 dólares, frente a los 110 dólares anteriores, mientras que la firma sigue respaldando una calificación de "Comprar" para el valor.

La revisión refleja la visión optimista de los analistas sobre el futuro de la compañía, especialmente teniendo en cuenta sus resultados en el pasado ejercicio fiscal y su potencial de crecimiento en el próximo.

La recomendación de Argus sugiere a los inversores que inicien o aumenten sus participaciones en NVIDIA. La convicción de la firma se basa en la creencia de que NVIDIA representa una oportunidad líder para que los inversores participen en el sector de la IA

Pero no son los únicos, pues otras compañías como TD Cowen elevaron su precio objetivo a 140 dólares, manteniendo la calificación de "Comprar" y reflejando su confianza en el crecimiento a largo plazo de NVIDIA, especialmente en el sector de los centros de datos. Del mismo modo, Cantor Fitzgerald y Barclays también ajustaron sus objetivos a 140 y 145 dólares respectivamente, manteniendo la calificación de sobreponderar el valor.

Temas relacionados