Balances: IRSA más que duplicó sus ganancias
Jornada a pleno con la entrada de balances ayer en la Bolsa porteña. No hubo, eso sí, ninguna de las acciones del panel líder. Uno de los reportes más interesantes fue el de IRSA, la desarrolladora inmobiliaria comandada por Eduardo Elsztain. La firma reportó un aumento de las ganancias en el primer semestre fiscal del 2007 (al 31 de diciembre pasado) a $66,1 M contra $29 M en el mismo período del año anterior.
El resultado operativo del período se incrementó 23,7% a $105,9 M contra $85,6 M en igual lapso del año fiscal 2006.
El reporte de IRSA indicó que las últimas operaciones (compra del Dock del Plata, Edificio República y Bouchard Plaza) permitirá alcanzar el 20% del mercado de oficinas A en la Ciudad de Buenos Aires. Las oficinas de IRSA alcanzaron un nivel de ocupación del 98% al 31 de diciembre pasado, contra 92% un año antes. Su controlada Alto Palermo S.A. ganó $40,2 M en el semestre a diciembre.
PetrobrasEl otro dato para observar fue cómo digirió el mercado los números de Petrobras Energía Participaciones (ganó $214 M en el cuarto trimestre contra $64 M el año anterior). Los papeles de la petrolera cayeron 1,47%. En tanto Aluar, que reportó el viernes ganancias de $295 M para todo el año pasado, quedaron sin cambios, en $1,41. Entre el miércoles y el viernes se esperan los balances del Francés y el Galicia. Días más tarde estarían los números del resto de los papeles financieros, que despiertan un fuerte interés entre los inversores.
OtrosAlgunos de los balances que ingresaron ayer: Garovaglio & Zorraquín, con una ganancia ordinaria de $2,87 M para el 2006. Ferrum, que reportó un beneficio ordinario de $9,27 M en el trimestre cerrado al 31 de diciembre pasado. Papelera Massuh, que arrojó pérdidas por $9,74 M en el semestre concluido en diciembre. Y Polledo, que perdió $18,32 M en el último semestre.
(c) Infobae Diario