BBVA Banco Francés cancela ON por anticipado
El directorio del BBVA Banco Francés decidió la precancelación total de la serie 15 de Obligaciones Negociables emitidas por u$s121,5 en el 2003, en el marco del Programa de Emisión de ON por hasta 1.000 millones de dólares.
El valor remanente de esos instrumentos, a la fecha, es de u$s81 M, según informó la entidad a la Bolsa de Comercio. "Se precancelan con el fin de optimizar los recursos de Banco Francés y la aplicación de fondos, luego de superada la crisis sistémica del 2001 y siguientes", indicaron a BAE fuentes de la entidad.
Respecto de la posibilidad de emitir nuevas obligaciones negociables, desde el Francés señalaron que esa posibilidad será oportunamente evaluada por el directorio.
Recientemente, el Banco Galicia informó que el Banco Central autorizó la recompra de deuda externa de la entidad, oportunamente refinanciada. La entidad mantiene en circulación ON por alrededor de u$s950 millones correspondientes a su reestructuración de pasivos financieros.
Las bajas tasas de interés y el apetito que hay actualmente entre los inversores por instrumentos de mercados emergentes, como los bonos corporativos, generan en este momento condiciones más que favorables para emisión o refinanciación de deuda.
Recientemente, el Deutsche Bank, destaca en un informe que prevé "que más emisores argentinos rescaten o refinancien sus deudas reestructuradas, siguiendo la tendencia comenzada durante el 2006, con la refinanciación de deuda del Banco Hipotecario, de Telecom Personal y de Transener".
(c) Infobae Diario