Por qué Elon Musk vaticina que Estados Unidos puede entrar en bancarrota
El dueño de la red social X, Elon Musk, y el escritor e inversionista, Robert Kiyosaki, ven a bitcoin (BTC) como el mejor dinero disponible en la actualidad y alertan sobre la posibilidad de una drástica bancarrota de Estados Unidos.
Desde hace un tiempo, Musk viene manifestando su preocupación sobre el gasto excesivo del gobierno de Estados Unidos y su práctica de aumentar la oferta monetaria más rápido que la producción de bienes y servicios, generando así inflación.
Ahora el también CEO de Tesla se mostró en desacuerdo sobre la política monetaria de la administración de Joe Biden, presidente del país norteamericano. Esta vez dijo que "al ritmo actual del gasto público, Estados Unidos se encamina rápidamente hacia la bancarrota. El gasto excesivo del gobierno es lo que causa la inflación".
Musk reaccionó así ante los datos compartidos por un usuario de X, donde se detalla que el gobierno de Estados Unidos está planeando agregar otros 16 billones de dólares al déficit nacional hasta 2035. Con ello, se agravará aún más la situación financiera del país, como lo sospecha el empresario sudafricano nacionalizado estadounidense.
Robert Kiyosaki: el colapso del dólar y el boom del Bitcoin
Robert Kiyosaki, el autor del célebre libro ‘Padre rico, padre pobre’, en reiteradas ocasiones ha advertido que Estados Unidos colapsará y que los mercados financieros son una burbuja, no ha renunciado a esta idea.
Kiyosaki realizó la siguiente advertencia, mediante un post en su cuenta de X: "No tengas miedo. Prepárate. La deuda estadounidense es de 34 billones [trillions, en inglés] de dólares. La deuda aumenta en 1 billón de dólares cada 90 días. Estados Unidos está enfermo. Prepárate ahora. Compra más oro, plata y bitcoin. Por favor, cuídate".
Kiyosaki no está solo al alertar que la deuda del país norteamericano lo llevaría inexorablemente a una fuerte crisis.
Kiyosaki sostiene que Bitcoin es un refugio de valor sólido ante la incertidumbre en los mercados internacionales. Y dice que "el mayor error" que puede cometer un inversor es posponer la inversión en esa criptomoneda.