Jubilados pueden solicitar créditos de hasta 2 millones de pesos: cómo hacer
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2024/08/583061.jpg)
Buenas noticias para los jubilados: ahora un banco ofrecerá créditos de hasta 2 millones de pesos destinado a los jubilados y pensionados en Argentina que tendrá el fin de otorgar una posibilidad más para quienes estén necesitando dinero, de una manera bastante accesible para todos. Obviamente, éstos deberán contar con ciertos requisitos para poder acceder al préstamo. Sin embargo, esto es una gran noticia para los jubilados, que cobran de jubilación mínima $ 304.724 en junio 2025, más algunos bonos y el aguinaldo.
Se trata del Banco Provincia, que será el encargado de otorgar créditos a jubilados y pensionados que cobren sus haberes a través de ANSES. En esta nota te contamos si te corresponde, hasta cuánto plata podés pedir, cómo se devuelve y de qué manera podés solicitarlo.
¿Quiénes pueden pedir el préstamo de hasta $2.000.000?
Lo principal que hay que tener en cuenta es que, al solicitar este préstamo, no se necesitará justificar el dinero, ya que es de libre disponibilidad, es decir que no es para algo en particular, mientras se use con fines legales por supuesto. El préstamo será otorgado por el Banco Provincia por lo que será para quienes cuenten con una cuenta en este banco y perciban sus haberes en ella. Además, deberán residir en la provincia de Buenos Aires, por lo que se acorta un poco el abanico. Pero si cumplis con estos requisitos básicos, te contamos todo lo que tenés que saber para solicitarlo ya y empezar a disfrutar de ese dinero.
Estas son las características de quienes podrán acceder al préstamo de hasta $2.000.000 de pesos:
- Cobrar la jubilación o pensión por el Banco Provincia.
- Residir en la provincia de Buenos Aires.
- Tener usuario habilitado en Banca Internet Provincia (BIP) o sacar turno para atención presencial.
- Que la cuota no supere el 30% del ingreso mensual.
¿De qué manera y cuánto se entregaría de dinero a los jubilados?
El crédito de Banco Provincia permite solicitar montos desde $5.000 hasta $2.000.000, con plazos de 12 a 48 meses. La tasa nominal anual (TNA) arranca en el 49%, aunque puede variar según el perfil del solicitante. Las cuotas son fijas y en pesos, y se descuentan automáticamente de la cuenta donde se cobra la jubilación, es por esto que para solicitar este préstamo es esencial que se cobre la jubilación a través del Banco Provincia.
Por ejemplo, veamos cómo sería el esquema de cuotas a pagar de un préstamo por $1.000.000 de pesos:
- 12 cuotas: $113.000 por mes (total estimado: $1.356.000)
- 24 cuotas: $66.000 (total: $1.584.000)
- 36 cuotas: $52.500 (total: $1.890.000)
- 48 cuotas: $45.000 (total: $2.160.000)
¿Cómo pedir el préstamo si sos jubilado?
Para pedir este préstamo, el trámite se puede hacer de manera online o también de forma presencial en el caso de que se te compliquen los trámites por la computadora. La primera opción, si preferís hacerlo desde tu casa o no podés acercarte a las oficinas, es hacerlo de manera online a través de la Banca Internet Provincia (BIP), de la siguiente manera:
- Ingresar a bancoprovincia.com.ar
- Acceder con el usuario BIP
- Ir a la sección "Préstamos personales"
- Elegir el monto y plazo
- Confirmar la operación
- El dinero se acredita de forma automática.
Sino también lo vas a poder hacer de manera presencial en tu sucursal de la siguiente manera:
- Sacar turno desde la web oficial
- Presentar DNI y constancia de CBU
- Realizar la solicitud asistido por un asesor.
Este tipo de iniciativas resulta fundamental en un contexto económico complejo como el actual, donde muchos jubilados enfrentan dificultades para cubrir gastos básicos o imprevistos. Poder acceder a un crédito accesible, con condiciones claras y cuotas fijas, representa una herramienta importante para mejorar su calidad de vida, ya sea para afrontar tratamientos médicos, realizar refacciones en el hogar o simplemente darse un gusto.