El CEDEAR de esta conocida empresa de consumo masivo puede "explotar", según asesor de inversiones
Una forma de invertir los pesos para cubrirse de la volatilidad interna es dolarizar posiciones por medio de los Certificados de Depósito Argentinos (CEDEAR), que son fracciones de acciones de empresas mundiales que cotizan en moneda estadounidense en el exterior. En este sentido, un analista de mercado recomienda volcarse a Unilever (UL), una de las compañías de consumo masivo más grandes del mundo y con más de 100 años de historia, porque puede subir de precio hasta 20% en dólares.
Cabe recordar que Unilever se encuentra en más de 190 países, con unas 30 marcas tan conocidas de cuidado personal, limpieza de hogar y de alimentos, como Hellmann´s, Dove, Axe, Knorr, Lux, Rexona, CIF, Comfort, entre tantas otras.
"Recomendamos el CEDEAR de Unilever (UL) como apuesta defensiva con potencial moderado, ya que se presenta como una opción interesante para quienes buscan incorporar este activo con perfil defensivo, respaldado por marcas de consumo estable y una estrategia de crecimiento prudente", detalla Esteban Castro, economista y CEO de Inv.est, a iProfesional.
Para agregar que, en su más reciente informe, la compañía reconfirmó su guía para 2025 con un crecimiento subyacente esperado entre el 3% y 5%, "alineándose con su plan de innovación, eficiencia operativa y diversificación geográfica".
A ello, suma Castro: "Durante la primera mitad del año, también reflejó mejoras en sus márgenes de ganancia, impulsadas por un volumen creciente y el control de los costos".
Un dato a considerar de los CEDEARs es que ajustan su cotización en base a la devaluación de la moneda local, a través del movimiento que tiene el dólar contado con liquidación (CCL). Por lo que se transforman en activos que permiten resguardarse del riesgo local, diversificando la cartera e invirtiendo en empresas que cotizan en mercados del exterior, al tiempo que ofrecen una cobertura cambiaria.
Al mismo tiempo, su valor también depende del precio que presenta la acción original de la empresa en Estados Unidos, por lo que incluye el riesgo y la variación de la cotización de la propia compañía a la que representa.
Cabe recordar que en Argentina existen más de 300 CEDEARs tanto de compañías mundiales, como Coca-Cola, Mc Donald´s, Apple o Ferrari, entre tantas otras, como también de índices sectoriales (ETF), como oro, Bitcoin, mercados emergentes, para citar algunos.
CEDEAR de Unilever como recomendado
En cuanto al CEDEAR de Unilever (UL) como inversión, los analistas están considerando que tiene posibilidad de subir hasta 20% en dólares en los próximos 12 meses.
Cabe recordar que, en la actualidad, la cotización de la acción de Unilever de u$s58,80 en el índice Nasdaq de Wall Street.
"Técnicamente, Unilever se encuentra en una fase de retroceso tras una corrección, con soportes por debajo que podrían servir de piso para una recuperación moderada. El precio está operando cerca de los u$s58 a u$s63, con un dividendo estimado cercano al 2,8% anual, que aporta ingreso estable mientras se espera un giro", indica Castro a iProfesional.
En cuanto al incremento (upside) que puede tener en su cotización, los objetivos de precio de analistas ubican el "fair value" promedio en alrededor de u$s68.
"Esto implicaría un alza adicional de entre 12% a 20% si se confirma un rebote. Aunque no es una acción de crecimiento explosivo, tiene atributos de estabilidad y diversificación ideales para carteras mixtas, especialmente si el entorno local continúa con alta volatilidad", enfatiza Castro.
Por lo tanto, sostiene que puede funcionar como un "ancla internacional" dentro de un portafolio argentino, "con dosis de renta moderada y exposición global".-