Fuertes ganancias del Banco Macro en el segundo trimestre
El Banco Macro, una de las entidades financieras privadas más grandes de Argentina, habría ganado un 17,3 por ciento más en el segundo trimestre, respecto de igual período del 2006, por un crecimiento de su cartera crediticia y de los depósitos.
Según el promedio de un sondeo de Reuters entre cuatro analistas, la utilidad habría trepado a 115,7 millones de pesos (unos 36,4 millones de dólares) en el período abril-junio, frente a una ganancia de 98,6 millones de pesos en igual lapso del 2006.
La franja de respuestas estuvo entre 105 millones y 128,4 millones de pesos, con una mediana de 114,6 millones de pesos.
"El Banco Macro va a mostrar prácticamente un resultado en línea con el primer trimestre (del 2007), convalidando que su proceso de expansión habría alcanzado un techo en la rentabilidad", dijo Claudio Szlaien, analista de Marlon Recursos Financieros.
La ganancia del primer trimestre sumó 123,2 millones de pesos, mientras que el acumulado del primer semestre del 2006 arrojó 171,5 millones de pesos.
Los operadores esperan la presentación del balance trimestral del Banco Macro para el jueves.
El banco, la segunda mayor entidad financiera privada de capitales locales de Argentina, cuenta con una extensa red comercial de 433 sucursales, que lo posiciona con ventajas operativas, principalmente en el interior del país.
"Se confirma su crecimiento con una alta rentabilidad y eficiencia", dijo la consultora Argentine Research.
La entidad se convirtió en uno de los bancos argentinos de mayor expansión en los últimos años y abrió su capital en Wall Street en el 2006.
Las acciones del Banco Macro tienen una ponderación del 8,4 por ciento en la conformación del índice líder Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.