Banco Santander y GE cierran acuerdo por u$s1.570 M
Banco Santander y General Electric, a través de sus unidades GE Money y GE Commercial Finance, han alcanzado un principio de acuerdo relativo a un intercambio de activos valorados en 1.000 millones de euros entre las dos compañías.
La entidad española afirma en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que este "principio de acuerdo", sujeto al cierre de un acuerdo definitivo y a ciertas aprobaciones regulatorias, contempla que Santander adquiera las unidades de GE Money en Alemania, Finlandia y Austria y sus unidades de tarjetas y financiación de coches en el Reino Unido.
Al mismo tiempo, GE Commercial Finance compraría Interbanca, entidad italiana especializada en banca mayorista y que corresponde a Banco Santander dentro del reparto de activos de ABN Amro acordado tras la compra de esta entidad junto con Royal Bank of Scotland y Fortis, según informa CincoDías en su edición de hoy.
Banco Santander tiene previsto integrar estas unidades de GE Money, que suman un volumen de créditos de 9.000 millones de euros, dentro de Santander Consumer Finance y Santander Cards. Interbanca pasaría así a formar parte de GE Commercial Finance, proporcionando a GE una mayor capacidad de servicio al mercado de tamaño medio en Italia.
"Creemos que esta operación responde a los intereses de GE Money, de nuestros negocios individuales y de los accionistas de GE. Nos permite optimizar nuestra cartera para seguir creciendo e invirtiendo, al tiempo que cumplimos el objetivo estratégico de GE de reenfocar los activos dentro del sector de los servicios financieros", señaló William H. Cary, Presidente y Consejero Delegado de GE Money.
"Esta operación permite al Banco Santander avanzar en la consolidación de Santander Consumer Finance como líder europeo en financiación al consumo", señaló Magda Salarich, directora general responsable de la División de Santander Consumer Finance.