El dólar cerró estable a $3,32 en la city porteña
Al cierre de la rueda, el dólar se vendió a $3,32 en los bancos y casas de cambio porteñas en la apertura de la jornada cambiaria, en tanto el euro se ofreció a 4,23 pesos. De esta manera, la moneda norteamericana no varió su valor respecto del cierre de ayer y la europea retrocedió 3 centavos. Para la compra, el dólar se ubicó a $3,29. En lo que va del mes la divisa estadounidense retrocedío 2,3 por ciento.En el mercado mayorista del Siopel, mientras el billete físico entre bancos apenas recortó 0,02%, al marcar $3,2995, el tipo transferencia "valor hoy" exhibió puntas de compraventa en $3,294 y $3,300, cuando el lunes terminó en ese valor, según informa el portal Nosis.En San Pablo, la divisa cotizaba a 2,23 reales y en Montevideo lo hacía a 23,95 pesos uruguayos.Respecto del euro, la moneda europea recortó su avance contra el dólar el miércoles tras unos datos que subrayaron la debilidad de la economía. El euro subió 0,4% a u$s1,2570, pero osciló debajo del máximo en la sesión de 1,2632 dólares, de acuerdo con los datos de Reuters.Los analistas dijeron a Reuters que la aversión al riesgo mantuvo la presión vendedora sobre las monedas de rendimientos más altos como el euro, respaldando a las divisas de menores retornos como el dólar y el yen.
El informe de Notibancos.com comenta que "con un volumen de negocios algo superior al que se venía registrando en las últimas ruedas, el dólar, de la mano de un BCRA activo en la compra, mantuvo en principio la cotización de la moneda en 3.30, para lentamente forzar con incursiones compradoras una suba que alcanzó los 3.3080 para cerrar finalmente en 3.3060".
"La venta de dólares por parte de la exportación hicieron pensar en una declinación de su precio por debajo de los 3.30, pero a poco de producirse las primeras ventas en 3.2990 apareció en escena el BCRA comprando todas las posturas vendedoras hasta 3.3010 lo cual por un lado puso freno rápido a la baja y por otro lado marcó nuevamente la cancha respecto a fijar en 3.30 el piso del dólar para este momento muy particular que se vive en el mercado argentino".
"Si tomamos como válido para una proyección del valor del dólar las últimas apariciones del BCRA y toda la presión que se le viene efectuando al mercado para minimizar su operativa, deberíamos estimar entonces que la banda donde se siente más cómodo en estos momentos sería entre 3.30 y 3.35".