Bernard Madoff: "No toquen los bienes a nombre de mi esposa"

El financista estadounidense, acusado de una estafa de u$s50.000 M, reclama que los activos por más de u$s70 M a su nombre, no sean confiscados
Por iProfesional
FINANZAS - 03 de Marzo, 2009

El financista estadounidense, Bernard L. Madoff, acusado de cometer un fraude piramidal de 50.000 millones de dólares, considera que su esposa deberí­a conservar los activos a su nombre, entre ellos un lujoso piso en Manhattan valorados en unos 70 millones de dólares.

El acusado considera que ello es así­ puesto que no estarí­an relacionados con la estafa de la que se le acusa, según informa el diario The Wall Street Journal.La reclamación de Madoff respecto a estos activos, entre los que se incluye el lujoso ático de Manhattan en el que permanece actualmente recluido bajo arresto domiciliario, fue presentada ayer ante la oficina del fiscal.

Hasta el momento la fiscalí­a no se ha pronunciado sobre si las propiedades de Ruth Madoff deberí­an ser confiscadas si su esposo es finalmente declarado culpable para poder compensar a las ví­ctimas del fraude.

En este caso, las autoridades necesitarí­an demostrar que estos activos fueron producto de las malas prácticas del veterano inversor o que la propia Ruth estaba directamente implicada en la estafa, explicó el abogado neoyorquino Howard Kleinhendler.

Los activos de Madoff Además del ático de siete millones de dólares situado en el Upper East Side de Manhattan, Ruth Madoff cuenta con alrededor de 45 millones de dólares en bonos municipales en la firma de corretaje Cohmad Securities, parcialmente controlada por Bernard L. Madoff.

Asimismo, la señora Madoff posee también 17 millones de dólares en el banco Wachovia. Ruth Madoff retiró 15,5 millones de dólares de Cohmad poco antes de que su esposo fuera detenido el pasado 11 de diciembre.

Te puede interesar

Secciones